Arribas se presentó ante la Justicia

Nacionales 06 de marzo de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 6 (NA). - El director de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas, solicitó ayer a la Justicia que investigue los movimientos de sus cuentas bancarias en la Argentina, para probar que no recibió transferencias vinculadas a la causa de corrupción internacional conocida como "Lava Jato".
La semana pasada, el funcionario nacional fue acusado nuevamente de recibir dinero de sociedades dedicadas al lavado de dinero, luego de un relevamiento realizado por la Policía Federal de Brasil. Se trata de la denominada "Operaçao Descarte", que investigó a la empresa a cargo de la recolección de residuos en San Pablo, "Consorcio Soma", que recurrió a una operatoria de facturas truchas para generar fondos negros que luego fueron transferidos a diferentes destinatarios finales.
Arribas presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio para que se pesquisen sus cuentas en el país a fin de "verificar" que las declaraciones del "arrepentido" brasileño del Lava Jato Leonardo Meirelles "carecen de todas verdad".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar