El ITEC busca formar personas para las industrias y empresas de la ciudad

Locales 05 de marzo de 2018 Por
Ignacio López, director del Instituto Tecnológico (ITEC), destacó las formaciones que proponen las carreras: "hay mucha demanda", dice. Las inscripciones aún siguen abiertas.
FOTO LA OPINION IGNACIO LOPEZ. Director del ITEC Rafaela.
FOTO LA OPINION IGNACIO LOPEZ. Director del ITEC Rafaela.
Cada vez hay más inscriptos. Cada vez hay más publicidad y cada vez es una opción más confiable para el futuro de muchas personas. La Fundación ITEC Rafaela, integrada por la Municipalidad de Rafaela y la Fundación para el Desarrollo Regional, intenta ser un nexo entre el sector público y el sector de la producción, para el desarrollo de un emprendimiento educativo cuya oferta ha sido diseñada desde la demanda en el área de influencia. 
Con claras intenciones de capacitar, crecer y ofrecer herramientas básicas para instruir a los Mandos Medios y Ejecutores de Empresas de la Región, el ITEC busca generar Cursos Específicos y Escuelas de Oficio para ofrecer mano de obra especializada; detectando las necesidades y capacidades para desarrollarlas.
Ignacio López, el director del Instituto Tecnológico, que actualmente funciona en el PAER, dialogó mano a mano con LA OPINION y se refirió a la actualidad del Instituto. López, que desde el año pasado está al frente del Instituto, es licenciado en Organización Industrial, egresado de la UTN: "la misión del ITEC es clara: es la formación de recursos humanos para las industrias y empresas de Rafaela. Cuando hablamos de recursos humanos nos referimos a los jóvenes que están egresando del colegio secundario y que buscan hacer una carrera corta con una rápida salida laboral o las personas que ya están trabajando en las empresas o industrias y que buscan progresar, con mayores capacitaciones o con nuevas formaciones", explicó el  
licenciado
¿DE DONDE PROVIENEN?
Aquellos que llegan al ITEC lo hacen a través de una elección personal: "a su vez el ITEC está aportando a la ciudad y a la región gente con un excelente nivel técnico como para poder desarrollarse en las materias que nosotros nos formamos", dijo López y agregó que "hoy todos los alumnos egresados están trabajando, a través de pasantías o en empleos formales. Es muy raro que alguno no esté trabajando, el que no lo hace, es porque le está dedicando más tiempo al estudio. El porcentaje que tenemos es muy alto".
En tanto, destacó que "hoy estamos viendo una realidad concreta: el diagnóstico es el de una institución que necesitaba rehabilitarse, reestructurarse, volver a organizar para que esté más activa, involucrada con el medio, y en ese primer vistazo vimos que necesitaba vincularse más con la sociedad", dijo al respecto.
En relación a los nexos que el ITEC tuvo con la Municipalidad y el Centro Comercial, López explicó que "fueron muy buenos", en relación a los progresos: "las escuelas, las industrias, las universidades... los vínculos se fortalecieron y respondieron todos con mucha colaboración e interés. Había mucho trabajo para hacer puertas adentro y puertas afuera, evaluamos todo, y respondimos muy rápido. Armamos un plan estratégico institucional y es algo que mostramos permanentemente para que la sociedad se acerque", concluyó

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar