Coro "Rafaela Canta" inició sus actividades

Sociales 05 de marzo de 2018 Por
"El canto unifica a la gente. Cantar en conjunto puede estrechar lazos con mayor rapidez que otras actividades sociales", destacan desde la Agrupación que hizo una invitación abierta a sumarse al coro.
La Agrupación Coral "Rafaela Canta" comenzó el pasado jueves a las 20:30 sus ensayos bajo la dirección del profesor Luis Anselmi. Se trata de encuentros semanales que se desarrollan en la sede del Club de Leones (Alem 346) "gracias a la generosidad de esta institución que hace varios años facilita sus instalaciones y comodidades".
El grupo coral ofrece conciertos en la ciudad y en otras localidades, muchos de ellos junto a los coros de María Juana y San Francisco que también dirige el profesor Anselmi,
Esta agrupación, que ha entregado espectáculos de alto nivel artístico, interpreta un repertorio muy variado que abarca distintos géneros musicales. En este marco, integrantes del coro realizó una invitación abierta "a todas las personas que gusten cantar a que se acerquen el día de ensayo, los jueves a las 20:30 a Alem 346, a poner a consideración del director su registro de voz y afinación para integrarse al conjunto y disfrutar de esta hermosa actividad de cantar en grupo. Asimismo, el espacio aclaró que no es necesario tener experiencia coral para sumarse. 
"La persona que procura pertenecer a un coro debe tener, ante todo, un objetivo: cantar con otros, participando en actividades que le permiten expresarse musicalmente, en un contexto de socialización y encuentro", precisaron desde "Rafaela Canta". Los rasgos que se ponen en juego en la labor coral son: sentimiento de compañerismo, responsabilidad, solidaridad, respeto al semejante, tolerancia y la incentivación de los hábitos de orden, de la disciplina de conjunto y la constancia, agregaron. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar