Cortassa asumió como rectora de la UMTE

Información General 05 de marzo de 2018 Por
Reemplazó en el cargo a la profesora Raimelda Restelli, quien deja así una función que ocupaba desde 1994. La UMTE anunció la apertura de inscripciones para sus talleres y cursos.
FOTO UMTE ANA ROSA CORTASSA. Asumió como directora de la prestigiosa Universidad de la Mediana y Tercera Edad.
FOTO UMTE ANA ROSA CORTASSA. Asumió como directora de la prestigiosa Universidad de la Mediana y Tercera Edad.

La Universidad de la Mediana y la Tercera Edad (UMTE) “Olga Cossettini” del Grupo PASI 1 de Rafaela, en el año en que transita su 25 aniversario, anunció que luego de una larga trayectoria, prolífica y llena de éxitos, la Profesora Raimelda Restelli ha decidido su alejamiento de la Rectoría de la institución siendo reemplazada en sus funciones por Ana Rosa Cortassa. 
Asimismo, la entidad informó que el próximo martes 3 de abril comenzará su ciclo 2018 para el cual se abren las inscripciones, que se llevarán a cabo los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de marzo en la sede de la institución: Bv. Lehmann 570, en el horario de 9 a 11:30 hs. Como siempre, continúan los talleres y cursos ya tradicionales:
- Área del conocimiento, la cultura y la reflexión: Cómo mantener activa la Memoria (Prof. Carla Andreo); Conociendo a Dios (dos opciones: 1- Seguimiento de Cristo, y 2- Historia de la Iglesia – Prof.: Patricia Pía); Lectura compartida, guiada y comprensiva, nivel Avanzado y medio (Prof.: Analía Cortassa); Viajes y Paisajes (Prof.: Ana Rosa Cortassa); Cancionero Popular: Historia del Folklore, Tango y Rock nacionales (Prof.: Ana Rosa Cortassa); Estimulación cognitiva (Prof.: Yanina Colombero).
- Área de la expresión y la creatividad: Pintura de cuadros (Prof. Gabriela Manfredi); Tejido (Prof.: Marcela Rosas); Cromografía textil (Prof.: Lileana Walker; Grupo Coral (Prof.: Walter Colazzo); Folclore y danzas argentinas (Prof.: Noemí Battistoni).
- Área de salud física y mental: Yoga (Prof.: Silvia Kuhn).
- Área de Tecnología: Manejo de Celular (Prof.: Claudia Walker).
- Área de los idiomas: Francés (Prof.: Luciano Cescut); Inglés (Prof.: Gonzalo Gariglio); Italiano (Profs.: Lidia Deón y Alejandra Ronco); Portugués.
Además, siempre buscando más y mejores ofertas educativas de Cursos y Talleres que contemplen las necesidades de los adultos mayores, se incorporan los siguientes nuevos talleres: Apreciación de nuestro Arte (Prof: Silvina Ambrogi); Arte y autoestima (Prof.: Silvina Ambrogi); Bordado en cinta, hindú, mexicano (Prof.: Graciela Beiletti de González); Enseñanza de Guitarra Española (Prof.: Walter Colazzo) EscribirNOS – Taller de Escritura (Prof.: Florencia Alvarez); Fotografía digital (Prof.: Andrea Defagot); Lectura compartida, guiada y comprensiva, Nivel: Inicial (Prof.: Susana Merke); Clases de Tango (Prof.: Maricel Malano); Zumba Gold para adultos Mayores (Prof.: Laura Fux).
Como todos los años, se prevee ya un calendario de Viajes y Recreación para fomentar la confraternización, el compañerismo, y la diversión.
La entidad aclaró que la concurrencia a cualquiera de los Cursos y Talleres no tiene restricciones en cuanto al nivel de estudios ni conocimientos previos de los interesados; importa, fundamentalmente, el deseo de encontrar nuevas formas de crecimiento personal, de disfrute y gratificación. Sólo se exige tener 40 años en adelante.
Este año, además, la UMTE se encuentra abocada a colaborar con la UNI 3 “Proyecto 3” de Santa Fe, en la organización del “XV Encuentro Latinoamericano de Universidades Abiertas”, que se celebrará en Santa Fe durante el mes de octubre de 2018, bajo el lema: “La Educación Permanente en un mundo signado por el Cambio”.
"La UMTE está especialmente orgullosa de su plantel de Animadores Socioculturales, de reconocida trayectoria en sus áreas, y enriquecido este año con las nuevas incorporaciones a quienes les da una calurosa bienvenida", concluyó la entidad.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar