Ganó en Tucumán y quedó en la punta

Deportes 05 de marzo de 2018 Por
BASQUETBOL
FOTO LIBERTADSUNCHALES.COM.AR SUMANDO FUERA DE CASA./ Libertad tuvo una buena gira por el norte.
FOTO LIBERTADSUNCHALES.COM.AR SUMANDO FUERA DE CASA./ Libertad tuvo una buena gira por el norte.
Otra vez Libertad ganó en Tucumán y ahora le sirvió para saltar a la punta de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. El sábado se impuso en el estadio Dionisio Muroaga de la capital a Mitre por 83 a 80 en un partido parejo donde ambos equipos se alternaron en el liderazgo, pero en el cual el conjunto sunchalense tuvo un mejor cierre, con otra gran noche de Bruno Barovero, que en esta ocasión anotó 31 puntos. Los parciales fueron 21-25, 41-44 y 62-70.
Además del goleador oriundo de San Francisco, en la formación de Sebastián Saborido se destacó Andrés Landoni con 15 puntos, y el venezolano Miguel Ruiz con 11 puntos y 13 rebotes. En tanto, el juvenil Augusto Alonso fue un buen aporte desde el banco con 10 tantos.
Principales posiciones: 1) Libertad 12-4; 2) Hindú de Resistencia 12-5; 3) Talleres de Tafí Viejo 10-8; 4) Oberá 10-6.

DERROTA DE SAN ANTONIO
Los Spurs volvieron a perder en casa, esta vez 116-112 ante Los Angeles Lakers y de esta manera el duro presente del equipo de Gregg Popovich se oscureció un poco más: acumularon su segunda derrota en fila y la sexta en los últimos siete partidos. En la noche de sábado volvieron a faltar jugadores importantes en la rotación, como LaMarcus Aldridge y Bryn Forbes, que se sumaron a Kawhi Leonard.
Por su parte, Manu Ginóbili volvió a dar la cara por los Spurs (12 puntos, 6 asistencias -empató su mejor marca de la temporada-, 4 rebotes y 1 robo), a pesar de un susto en el principio del segundo cuarto: un golpe de Isiah Thomas en el pecho provocó que saliera del campo por unos minutos. "Me duele el pecho y algunas otras cosas, pero estaré bien", confesó el argentino.
El próximo partido será este lunes, nuevamente en el AT&T Center y ante unos golpeados Memphis Grizzlies (22:30 de Argentina). La oportunidad perfecta para modificar la mala racha.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar