Lomas Voley subcampeón Sudamericano

Deportes 05 de marzo de 2018 Por
Leer mas ...
El Sudamericano de Clubes 2018 de clubes de voley masculino llegó a su fin este sábado en Montes Claros (Brasil) con la mejor actuación histórica del argentino Lomas Vóley en la competencia, como subcampeón luego de ceder en la final ante el incuestionable poderío del Sada Cruzeiro de Marcelo Méndez, que se alzó con su quinto título continental.
El local Montes Claros quedó tercero, por encima de Bolívar en el duelo por el bronce. En la previa de la final, las Aguilas habían empezado mejor que el conjunto anfitrión, con una alineación claramente alternativa: Galdón, Hernández, Arroyo, Galván, Patti y Saraceno. Sin embargo, el equipo en el que juega Lisandro Zanotti poco a poco lo dio vuelta y terminó llevándose con mucha holgura el set final del 3-1, que tuvo número de 26-28, 25-23, 25-23 y 25-15.
Luego llegó el encuentro decisivo, para conocer al campeón y al clasificado al Mundial de Clubes de este año, que será nuevamente en Polonia. Cruzeiro se mostró implacable desde el inicio y ese arranque fue gracias a un argentino: Nicolás Uriarte, que metió dos bloqueos al hilo (completó tres en el set inaugural) para el 2-0 y desde ahí su equipo estuvo siempre arriba. La diferencia fue en aumento, de 12-6 a 16-9 y luego a 19-12, hasta un 25-19 sin sobresaltos de la mano del cubano Yoandy Leal, imparable en la ofensiva.
En el segundo, Lomas hizo sus intentos, desde la defensa y el volumen de juego, pero primero Robertlandy Simón y después de nuevo Leal fueron los encargados de crear la brecha en el marcador, para el 25-18.
Un ace de Uriarte le dio a Sada otro arranque positivo en el tercer set (3-1), pero ahí Lomas tuvo un pequeño resquicio, porque Jonadabe también sacó bien y luego un error rival le otorgó una diferencia en 8-7. Sin embargo, el defensor del título estuvo rápido de reflejos, se recuperó en 13-11 y no volvió a caer en desventaja. Tras un score de 16-12, Leal abrió la recta final por 20-16, repitió en 22-18 y un mal saque de Lomas le puso fin al partido, por 25-20. (Fuente Somosvoley.com).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar