Preocupa grado de contaminación tras derrame de pesticida

Policiales 04 de marzo de 2018 Por
En la tarde de ayer se produjo un incendio en el acoplado de un camión que en la ruta nacional 34, jurisdicción de Ceres, departamento San Cristóbal, transportaba bidones de agua oxigenada y recipientes con pesticida. Preocupación por el grado de contaminación ambiental que pueda provocar dicha situación.
químicos
FOTO INTERNET - DERRAME DE QUIMICOS. Preocupa el grado de contaminación ambiental, que pueda provocar el derrame de un pesticida.

Al respecto, se sabe que a la vera de la ruta nacional 34 Bomberos Voluntarios tomaron las debidas precauciones tapando con tierra el material de mención, y resguardando (junto a efectivos policiales) el lugar a los fines pertinentes.

De acuerdo a Ceres Diario, se dio conocimiento a la Fiscalía de San Cristóbal y desde alli se ordenaron medidas que hacen a la investigación de lo sucedido, a la vez que se solicitó la presencia de personal de Medio de Ambiente de la Provincia a los fines de verificar si puede haber -y en qué grado- contaminación en el lugar.

Se señala en el informe periodístico que el incendio se produjo en el acoplado de un camión Iveco Stralis perteneciente a la empresa de transporte La Sevillanita (de la ciudad de Tucumán), al comando de Cristian Andrés Ponce, de 31 años de edad y residente en la capital de la provincia antes mencionada, siendo su lugar de destino Santiago del Estero.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar