Mujeres rafaelinas paran y marchan el jueves a las 18

Locales 04 de marzo de 2018 Por
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Este jueves 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, desde el colectivo "Ni una menos Rafaela" convocan a las 18 en la Plaza 25 de mayo, "para poner todas nuestras reivindicaciones en alto", afirman.
Marcharán hasta la comisaría de la mujer y culminarán en la Plaza Malvinas con un festival de música. Habrá intervenciones artísticas y folleteada.
En la comunicación que ya empezó a circular por las redes sociales responden a la pregunta "¿Por qué paramos?
Si nuestras vidas no son valoradas y nuestros cuerpos son desechados, que no produzcan.
En vista del agravamiento de las condiciones de vida de las mujeres, el ajuste y la desigualdad salarial que contribuyen a la feminización de la pobreza, la Reforma Previsional recientemente aprobada con represión y la reforma laboral que pretenden instalar, los despidos, el techo salarial del 15% frente a una inflación que se calcula en el 25%; este #8M nosotras paramos aquí y en más de 57 países, en miles de ciudades del mundo.
Convocamos al Paro en los lugares de trabajo, en las casas, en las calles.
Convocamos a los sindicatos a que llamen al Paro por 24 horas.
Convocamos a las mujeres a que paren en sus lugares de trabajo.
Convocamos a los varones a que acompañen tomando los roles de sus compañeras, para que ellas puedan parar. Los roles en el mercado y los roles del cuidado. Que cocinen, que limpien, que planchen, que asuman el cuidado de los hijos. Y que se creen el hábito.
Vivimos en una ciudad en la que 7 de cada 10 desocupados son mujeres. Vivimos en un país donde subsiste una brecha salarial del 27% y en el que las mujeres tienen una carga laboral extra y no paga de 3 horas promedio en sus hogares. Vivimos en una ciudad en la que se produjeron 12 femicidios desde el año 2009. Vivimos en un país en el que mueren 100 mujeres al año por abortos clandestinos y en el que una mujer es asesinada a manos de un femicida cada 29 horas.
Pero también vivimos en una ciudad y un país en los que no para de crecer el movimiento feminista. Somos muchas, cada vez más, movidas por el deseo de cambiarlo todo. La equidad es inevitable compañeros, relájense y gocen. Y también acompañen, cediendo privilegios, deconstruyendo su machismo".
"Este #8M paramos en todo el mundo, y en Rafaela también. Sumate en tu trabajo, en tu casa y también en la calle. Nos encontramos el jueves a las 18 en la Plaza 25 de mayo", sostienen y ante la pregunta de "¿cómo adherir al Paro?" responden:
-Parar el tiempo que puedas aún dentro del ámbito de trabajo.
-Vestir o llevar al menos una prenda de color violeta.
-Descargar y distribuir en todos los ámbitos el Pdf con los folletos donde se visibilizan nuestras consignas y reclamos.
-Proporcionar espacios de reflexión en torno a la fecha, sus motivos y las condiciones laborales y de vida de mujeres, lesbianas y Trans.
-Sumarte a las acciones en la calle.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar