Comienza campaña de vacunación antiaftosa

Locales 04 de marzo de 2018 Por
Se aplicará la vacuna a todas las categorías. Alrededor de 160 veterinarios participan del operativo que se extenderá hasta mayo.
La Fundación Castellanos informó que a partir de mañana y hasta el 5 de mayo se desarrolla la 35ª campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en toda la Provincia de Santa Fe, que comprende todas las categorías. En el departamento Castellanos, serán aproximadamente 160 los veterinarios afectados al operativo y que se dividen en 8 programaciones ubicadas en  las sociedades rurales de Rafaela, Sunchales y Humberto 1º y también en las localidades de Aldao, Ramona, San Vicente, Zenón Pereyra y Bauer y Sigel.
En el marco de la organización de la campaña sanitaria, la Comisión Técnica de la Fundación Castellanos estableció la realización de las reuniones obligatorias para los vacunadores afectados a la campaña. En Rafaela se realizó el jueves pasado en instalaciones de la Sociedad Rural en tanto que en Sunchales se efectuará hoy a las 19:30 también en el predio ruralista.
Asimismo, la Comisión indicó que previo al comienzo del período sanitario y tal como se viene desarrollando desde hace varias campañas es obligación para los productores llevar el stock de hacienda al día en SENASA. "Es importante resaltar que sin este trámite no se registrará adecuadamente la vacunación. Al momento de asentar el acta no puede haber diferencia con lo registrado en SENASA", resaltó la entidad.
En este sentido, detalló que este trámite debe desarrollarse previo a la vacunación en la oficina de SENASA ubicada en calle Francia 469 de Rafaela o en las delegaciones que el organismo posee en el departamento.
Además, para realizar el pago del acta de vacunación en la Fundación Castellanos, cada productor deberá presentar el carnet de RENSPA correspondiente.

TAMBIEN CARBUNCLO
Tal como se desarrolló en otras oportunidades, en forma paralela a la campaña antiaftosa se impone el carácter de obligatorio la aplicación de la vacuna contra el carbunclo según disposiciones del Ministerio de la Producción de Santa Fe.
La metodología de compra de la vacuna de carbunclo, será responsabilidad del productor. Por otro lado, la aplicación y posterior certificación estarán a cargo del veterinario acreditado como responsable sanitario. La normativa establece un carácter anual por lo que podría utilizarse esta campaña para comenzar a vacunar en tanto que la certificación será presentada durante el segundo período a partir de octubre.
Ante cualquier consulta los productores pueden dirigirse a las oficinas de Fundación Castellanos ubicadas en Av. Brasil 497 o llamar al teléfono 03492 - 434331.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar