Proyecto "Día B, un espacio saludable"

Información General 04 de marzo de 2018 Por
Se trata de la propuesta de las estudiantes Ana Belén Fraire y Daiana Tosetto, hoy en cuarto año de la carrera Licenciatura en Dirección de Negocios de UCES Rafaela. La formación profesional se orienta a brindar las herramientas necesarias para que el alumno logre identificar y gestionar nuevos negocios.
FOTO UCES ALUMNAS DE UCES./ Ana Belén Fraire y Daiana Tosetto.
FOTO UCES ALUMNAS DE UCES./ Ana Belén Fraire y Daiana Tosetto.
En Argentina uno de cada diez adultos tiene diabetes y si bien hay diversos formatos de negocio que ofrecen productos para las personas con dicha dolencia no hay uno que lo haga en forma integral y especializada.
También van apareciendo en distintos puntos de venta, por una cuestión legal, lugares específicos destinados a alguna enfermedad crónica pero no ocurre lo mismo para este segmento del mercado.
Por otro lado la tendencia de la población es llevar adelante una alimentación sana para mejorar la calidad de vida.

DESARROLLO DE UN
NEGOCIO ATRACTIVO

Teniendo en cuenta esto, dos alumnas de la Licenciatura en Dirección de Negocios de UCES Rafaela, realizaron una investigación para desarrollar un negocio atractivo en la ciudad de Rafaela y como idea novedosa surgió desarrollar un local minorista pensado para la persona con diabetes, se trata de un mercado inexplorado.
Ana Belén Fraire y Daiana Tosetto, hoy en cuarto año de la carrera, fueron recogiendo información de fuentes secundarias, cantidad de personas en la ciudad, porcentaje de la población con diabetes, formas de prevenir o tratar la misma… y es así que nació la idea de este proyecto que luego debieron plasmar en un análisis técnico, comercial y financiero: “Día B, un espacio saludable”. Lo que se buscó es analizar un negocio especializado en un segmento, con amplia variedad de productos específicos para la persona con diabetes, productos para el tratamiento, control y cuidado personal y como principal rubro alimentos sin agregado de azúcar para darse el gusto y llevar adelante una dieta saludable.

MAS DE 10 AÑOS CON
ESTA PROPUESTA

Desde hace más de diez años, la Licenciatura en Dirección de Negocios viene impulsando la formación de emprendedores que puedan planificar su propio negocio para que al terminar la carrera y obtener el Título Universitario, el alumno pueda detectar oportunidades de negocios.
Por eso, durante el cursado, la formación profesional se orienta a brindar las herramientas necesarias para que el alumno logre identificar y gestionar nuevos negocios.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar