La Corte presenta su plan de reformas

Nacionales 04 de marzo de 2018 Por
EN EL ACTO DE APERTURA DEL AÑO JUDICIAL
BUENOS AIRES, 4 (NA). - La Corte Suprema de Justicia presentará formalmente su plan de reformas para el sector durante el acto de apertura del año judicial del próximo martes, que encabezará el presidente del Tribunal, Ricardo Lorenzetti. Los puntos centrales de la propuesta son la ampliación de las horas de atención al público y la implementación de los expedientes digitales.
El máximo tribunal del país planea discutir las reformas con representantes de todo el país e implementarlas de forma progresiva. El acto de apertura del año judicial está previsto para el próximo martes a las 12:00 en el cuarto piso del Palacio de Justicia, donde Lorenzetti explicará por primera vez los detalles del proyecto. Además, estarán presentes los integrantes del cuerpo Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.
En el acto, se presentará "una política de Estado para la transformación de los poderes judiciales", señaló el tribunal a través del Centro de Información Judicial (CIJ).
Luego, "los representantes de la magistratura de todos los fueros del orden federal, nacional, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires discutirán las propuestas durante los días 6 y 7 de marzo, tendientes a ser consensuadas con los demás poderes del Estado".
El máximo tribunal propone un progresivo proceso de digitalización de los expedientes, la modificación de la oficina de escuchas judiciales y la propuesta para modificar la composición del Consejo de la Magistratura, entre otras cuestiones.
A la vez, se abrirá la discusión sobre el horario de apertura de los tribunales, una medida que tiene como objetivo de contar con mayor tiempo de atención.
La Corte expondrá públicamente su plan de reformas en momentos en que el Ministerio de Justicia que encabeza Germán Garavano lleva adelante el ambicioso plan Justicia 2020, que también propone cambios en el sector.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar