Los ganadores de 2 concursos literarios

Información General 04 de marzo de 2018 Por
CLUB DE LEONES
FOTO ARCHIVO CLUB DE LEONES./ La sede funciona en Alem 346.
FOTO ARCHIVO CLUB DE LEONES./ La sede funciona en Alem 346.
CLUBES DE LEONES
DEL DISTRITO 02

En la ciudad de Rafaela sede del Club de Leones donde tiene asiento la “Asesoría de Concursos Literarios”, perteneciente a la Gobernación del Distrito 02, a los veintiséis días del mes de enero de dos mil dieciocho, y siendo la hora diecinueve y treinta, se reúne el Jurado designado para discernir los trabajos merecedores de reconocimiento, correspondientes a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, según establece la convocatoria respectiva, integrado en la oportunidad por las profesoras/ escritoras: Delia Sosa, Lidia Dellacasa y Liana Friedrich, quienes proceden, luego de un intercambio de ideas, al acto de apertura de sobres, pertenecientes a los participantes que merecen reconocimiento.
De acuerdo con la decisión formulada por el jurado actuante, resultan seleccionados los siguientes trabajos:
* Género poesía: se decide asignar Primer Premio, a “No te alejes”, cuyo seudónimo “Olvidadiza” corresponde a María Cristina Maciel, DNI Nº 5622505, con domicilio en Moreno 1445, de la ciudad de Coronda (Prov. Santa Fe), donde invoca poéticamente a la libertad identificada con el amor, a través de un rico imaginario que evoca la angustia del ser e interpela a la justicia. 
Se otorga el Segundo Premio a “Alas de libertad”, seudónimo “Eva”, perteneciente a Evangelina Elisa Castillo, DNI Nº 4954807, con domicilio en 25 de Mayo 1632, también de Coronda (Santa Fe), cuyas imágenes se centran en un mundo idílico donde reine la libertad, cuya búsqueda se realiza por medio de elementos esenciales como: familia, amistad, naturaleza.
* Género cuento: Primer Premio: es otorgado a “Después de los ojos”, seudónimo “Laudato si”, que pertenece a Adrián Néstor Escudero, DNI 8467257, con domicilio en Obispo Gelabert 3073, de Santa Fe Capital, cuya trama se posiciona en una realidad distópica, inserta en una sociedad degradada debido a la contaminación ambiental y al olvido del “oficio de escribir”, donde el protagonista redescubre la libertad de crear e imaginar otro mundo, alejado del circundante, por medio de un pulido lenguaje expresivo.
Segundo Premio: para “Arréglate como puedas”, firmado como “Ericairell”, que corresponde a Erica Berta Prunello, DNI Nº 18816573, con domicilio en Lisandro de la Torre 303, esquina Salta, de la ciudad de San Cristóbal (Prov. Sta. Fe), quien alude al esfuerzo que les demandara a los inmigrantes llegar a ser protagonistas en la pampa gringa, gracias a la “bravura de la resiliencia”, mediante el uso de un lenguaje pulcro y elaborado estéticamente.
El Jurado actuante decide por unanimidad, no asignar menciones en ambos géneros, al considerar que los trabajos restantes no revisten méritos literarios destacables.

INTERCLUBES
LEONES

En la ciudad de Rafaela sede del Club de Leones donde tiene asiento la “Asesoría de Concursos Literarios”, perteneciente a la Gobernación del Distrito 02, a los veintiséis días del mes de enero de dos mil dieciocho, y siendo la hora diecinueve y treinta, se reúne el Jurado designado para discernir los trabajos que fueran objeto de una preselección por parte de los Clubes de Leones /Leos, radicados en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, según lo establecido en las convocatorias respectivas, el cual se halla integrado en la oportunidad por las profesoras/escritoras: Delia Sosa, Lidia Dellacasa y Liana Friedrich, quienes proceden, luego de un intercambio de ideas, al acto de apertura de los sobres, correspondientes a los trabajos que resultan merecedores de reconocimiento, a saber:
* Género poesía: se decide asignar Primer Premio, a “Geométrica tristeza”, cuyo seudónimo “El duende.” corresponde a Elida Lucía Soljan, DNI Nº 6633174, con domicilio en la ciudad de Resistencia (Prov. del Chaco), donde se revela la fuerte presencia del “yo poético”, capaz de denunciar una realidad adversa, mediante imágenes sencillas donde se trasluce la nostalgia y un cuestionamiento a la ausencia.
* Género cuento: Primer Premio: es otorgado a “Mi nombre es Ema”, seudónimo “A.G.”, que pertenece a María Teresa D’ Alessandro, DNI 4133739, con domicilio en Av. Paganini 548, de la localidad de Barrancas (Santa Fe), relato de estructura narrativa sólida, donde apela a las emociones y a la nostalgia, con buen manejo del estilo directo, sin que se evidencien dificultades expresivo-gramaticales. 
El Jurado actuante en la oportunidad, decide por unanimidad declarar desiertos los demás premios, ya que considera que los demás trabajos presentados carecen de valores literarios que merezcan ser destacados.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar