Inscripciones para los talleres de La Máscara

Información General 04 de marzo de 2018 Por
El centro cultural abre las inscripciones para los talleres anuales de teatro, danza escénica, cuentos y expresión y para el seminario de producción audiovisual.
Los talleres anuales del Centro Cultural La Máscara son espacios de aprendizaje, entrenamiento y creación y se desarrollan mediante clases sistemáticas durante un período lectivo que se extiende hasta diciembre de cada año, con presentación de muestras anuales. Este año el Taller de Cine tendrá una nueva modalidad que consiste en diferentes seminarios intensivos a lo largo del año.
La inscripción a los mismos es gratuita y podrá realizarse desde el lunes 5 de marzo. Para mayores informes, los interesados pueden dirigirse al Centro Cultural La Máscara (Constitución 250) de lunes a viernes de 18 a 20:00, o por teléfono al 503222.
 A continuación, compartimos información de cada uno de los talleres que se desarrollarán durante el año.
* Taller de Teatro para niños: inicio 12 de marzo. De 6 a 11 años. Lunes de 18:00 a 19:30 horas. Coordina: Candela Hernández.
El teatro para un niño es el mundo de su verdad, el mundo en el que todo lo que ha leído, oído e imaginado puede cobrar vida, ser representado y tomar forma tangible, visual y un sentido gráfico expresivo y concreto.
El objetivo primordial del taller es lograr la creación de un espacio de experimentación, un espacio de aprendizaje creativo, a través de juegos teatrales, dentro de los cuales la expresión se organiza, conquista un marco y produce una nueva forma de juego.
* Taller de teatro para pre-adolescentes: inicio 3 de abril. De 12 a 14 años. Martes de 18:00 a 19:30 horas. Coordina: Mayra Armando.
El taller de teatro para pre-adolescentes trabaja desde una sólida conformación de grupo valorando cada aporte individual. Todos somos protagonistas, generadores y creadores de una experiencia compartida.
Semanalmente el conocimiento teatral va tomando consistencia a través de la exploración, la vivencia y la elaboración continua, comprometiendo al cuerpo como medio de expresar y comunicar ideas, sensaciones y emociones.
En el taller se abre el juego a partir de la consigna del “todo es posible”, y desde allí partimos a buscar lo que nos divierte y puede divertir a otros.
* Taller de teatro para adolescentes: inicio 3 de abril. De 15 a 18 años. Martes de 19:30 a 21:00 horas. Coordina: Mayra Armando.
El taller de teatro para adolescentes es un espacio de aprendizaje, entrenamiento y creación a través de un acercamiento a las artes escénicas. Modulado en clases semanales motivadas desde diferentes disparadores, se realiza una introducción a la actuación, a sus formas de abordarla y a sus posibilidades de entrenamiento.
A partir de un trabajo individualizado con el cuerpo, la voz y la expresividad nos interiorizamos en la creación de personajes, escenas y guiones teatrales. Nuestros disparadores son la vida misma y las expresiones literarias, visuales y musicales. Nuestra forma, la improvisación. Nuestro material: nuestro propio ser, y lo que tengamos por decir.
* Taller de teatro para adultos: inicio 3 de abril. A partir de los 19 años. Martes de 21:00 a 23:00 horas. Coordina: Gustavo Mondino.
Las clases del taller para adultos proponen un espacio para la preparación y el entrenamiento técnico pre-expresivo, para descubrir posibilidades y potencialidades y explotarlas, para así expandir el rango expresivo. La amplitud y variedad de experiencias del taller apuntan a comprender y hacer cuerpo las herramientas para la construcción de una escena movilizadora y vital.
* Taller de teatro para adultos mayores: inicio 4 de abril. A partir de 50 años. Miércoles de 14:30 a 16:30 horas. Coordina: Marcela Bailetti.
En las clases abordan diferentes técnicas y ejercicios que propician la construcción de escenas desde el texto o la improvisación. Se trabajará manejando las posibilidades corporales del grupo y se abordarán textos dramáticos para llevarlos a escena.
* Taller de cuentos y expresión: inicio 4 de abril. De 7 a 11 años. Miércoles de 18:00 a 19:30 horas. Coordinan: Cecilia Franzetti y Mayra Armando. Clase abierta 28/3 gratuita de 18:00 a 19:30.
El taller de cuentos y expresión propicia el desarrollo de la creatividad de los niños, partiendo desde la literatura, enlazándola con herramientas y juegos teatrales que facilitan y potencian la expresión.
Este espacio invita a recuperar la lectura de libros en formato papel y desafía a la interpretación apelando a recursos verbales, corporales y escénicos.
La dinámica de reunión entre quienes cuentan y quienes escuchan, reinterpretan y vuelven a contar, permite generar un lugar que revaloriza colectivamente la comprensión, la espera y el respeto por las ideas personales y las del otro, colaborando así al desarrollo de habilidades artísticas y expresivas de los participantes.
* Taller de danza escénica: ya inició. Lunes de 20:00 a 21:30. Coordina: Marilú de la Riva.
Destinado a bailarines, actores y todo aquel que desee animarse. No es necesario tener conocimientos previos. Un espacio de aprendizaje. Momentos de exploración. Técnicas y herramientas se funden con la música para experimentar nuestra expresividad, en un taller distendido donde podemos soltarnos y bailar.
* Seminario de Producción audiovisual: dirigido a realizadores con experiencia en producción audiovisual. Primer encuentro: 6, 7 y 8 de abril. Coordina: Ramiro Rodriguez.
Desde la idea, la financiación, la producción y el estreno. ¿Cómo se piensa la producción? ¿Cómo presentar un proyecto a los nuevos planes de fomento nacional, provincial y regional? ¿Por dónde empieza la producción?
El seminario cuenta con tres encuentros intensivos que permitirán desarrollar una idea inicial hacia un guión y luego la pieza audiovisual terminada.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar