Murió en medio de violenta golpiza

Información General 03 de marzo de 2018 Por
En la ciudad de Jericó, en Cisjordania, un grupo de militares del ejército de Israel golpearon salvajemente a un hombre, quien perdió la vida. Todo fue captado por las cámaras de seguridad de la zona. El Gobierno israelí cambio varias veces la información en la que intentó disimular el indignante abuso de integrantes de una de sus fuerzas de seguridad. Mirá un video.

El episodio se produjo el pasado 22 de febrero, pero recién en las últimas horas se dieron a conocer las trágicas escenas, luego de que el Gobierno de Israel cambio varias veces la versión sobre lo ocurrido

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de la ciudad de Jericó, Cisjordania, desde el Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados.

MUERTE TRAS VIOLENTA GOLPIZA

El video revela "la muerte de Yassin a-Saradih, a quien los soldados israelíes lo golpearon y abusaron de él, mientras yacía herido, sin ofrecerle la asistencia médica necesaria".

Según informa el portal RT Actualidad replicado por Crónica, antes de la divulgación del video, el portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes cambió su versión de lo ocurrido varias veces.

Al principio declaró que el palestino Yassin a-Saradih había atacado a los soldados con un cuchillo y había intentado quitarles sus armas, por lo que durante su detención había sufrido una herida y recibió primeros auxilios.

En la siguiente declaración, afirmaron que el palestino intentó atacar a los soldados, quienes "respondieron con disparos y se enfrentaron al terrorista cuerpo a cuerpo, logrando detenerlo".

Posteriormente, aseguraron que se encontró un cuchillo en el cuerpo de A-Saradih.

En definitiva, los militares israelíes declararon que la víctima aparentemente había muerto por inhalación de gases lacrimógenos.

LA VERDAD

La verdad de lo sucedido quedó grabada en una filmación, y las imágenes muestran lo que realmente pasó.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar