EE.UU.: "Ciclón Bomba" ya causó 5 muertos

Información General 03 de marzo de 2018 Por
Al menos cinco personas murieron en la tempestad que azotaba anoche el noreste de Estados Unidos, con fuertes nevadas, intensas lluvias y violentas ráfagas de viento, provocando la anulación de miles de vuelos y salidas de trenes.
ciclon
FOTO INTERNET - CICLON PROVOCO MUERTES. Una imagen de cómo se observó un sector de los Estados Unidos, castigado por el "Ciclón Bomba".

La intensidad del fenómeno se incrementó por lo que se conoce como "Ciclón Bomba", que consiste en un descenso brutal de la presión atmosférica y las advertencias oficiales hablaban de la posibilidad de tomar todas las precauciones posibles ante la posibilidad de que se produzcan graves inundaciones.

VARIOS MUERTOS

Un niño de seis años murió luego de que un árbol cayó sobre su vivienda mientras dormía, anunciaron las autoridades del condado de Chesterfield en Virginia.

En el mismo estado, un hombre de 44 años pereció cuando otro árbol se abatió sobre su camión, según la Policía de James City.

Cerca de Baltimore, en la costa este, una mujer de 77 años perdió la vida también golpeada por una gruesa rama de un árbol en Kingsville, informó la Policía de Baltimore.

Caídas de árboles habrían causado igualmente la muerte de otro menor de 11 años en Putnam Valley, estado de Nueva York, así como, también, de un septuagenario en Rhode Island.

SERVICIOS INTERRUMPIDOS

Da cuenta la agencia Derf hoy, que estaba previsto que esta tempestad invernal, que afecta a una zona que se extiende de Maryland a Massachusetts, dure hasta primeras horas de la mañana de hoy, en tanto en la región de Washington las condiciones climáticas marcadas por ráfagas de viento de 120 km/h obligaron al Gobierno a interrumpir los servicios administrativos federales, y las escuelas se mantuvieron cerradas.

Las fuertes precipitaciones constatadas desde el fin de la noche del jueves al viernes provocaron también la anulación de más 2.600 vuelos nacionales e internacionales y el atraso de más de 1.500, según el sitio web FlightAware.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar