Dos millones para la Explanada Cívica

Región 03 de marzo de 2018 Por
El intendente municipal, Gonzalo Toselli, recibió al ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Pedro Morini, quien hizo entrega de un aporte no reintegrable (ANR) por 2.282.432,16 pesos, destinado a la construcción de la obra de Explanada Cívica.
FOTO COMUNICACION// APORTE./ Marcelo Canavese, Pedro Morini y Gonzalo Toselli.
FOTO COMUNICACION// APORTE./ Marcelo Canavese, Pedro Morini y Gonzalo Toselli.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En una repentina reunión convocada ayer por la mañana, se recibió la visita del ministro de Obras Públicas de la Provincia, Pedro Morini, visita propiciada en virtud de efectivizar el aporte para la ejecución de la Explanada Cívica, una de las obras anunciadas por el intendente  municipal, Gonzalo Toselli durante el mensaje de apertura de las sesiones ordinarias del Cuerpo Legislativo local.
Del encuentro también participaron la secretaria de Gobierno, Fabrina Girard, el secretario de Obras, Servicios y Ambiente, Leopoldo Bauducco, el secretario de Economía, Inversión Pública y Cooperativismo, Claudio Borra, y el subsecretario de Obras Públicas, Hernán Larroquette. Estuvo presente además el coordinador zona norte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Áreas Metropolitanas de la provincia, Marcelo Canavese.
La reunión, tal como dijimos, se concretó ayer viernes 2 de marzo, en Salón Azul del Edificio Municipal, ante los medios locales. Gonzalo Toselli aprovechó la oportunidad para profundizar los beneficios de la obra en cuestión (cuyos sobres de licitación se abrieron el pasado martes 20 de febrero). Explicó que “el centro de la ciudad necesita mejoras, tanto de estética como de accesibilidad y de seguridad vial”.
“Es una obra muy importante, atravesada por los conceptos de accesibilidad universal y ciudad tranquila”, puntualizó el mandatario local.
Por su parte, Pedro Morini reflexionó sobre la importancia de que los ciudadanos se apropien de los espacios públicos, ya que “es el lugar que transita y donde se encuentra la comunidad, generando espacios de recreación”.
“En todas las ciudades modernas se están aplicando nuevos conceptos para pensar los espacios públicos, que permiten revalorizarlos y generan un espacio integrador para todas las personas”, agregó sobre el modo en que la obra de Explanada Cívica fue proyectada.

Explanda Cívica
 La construcción de la Explanada Cívica seguirá los conceptos de accesibilidad universal, ciudad tranquila y peatonalización paulatina de las calles centrales de la ciudad , informó recientemente el Municipio  local.
Con un presupuesto oficial de 2.282.432,16 pesos, la obra en cuestión tiene el objetivo de proceder a la construcción de la Explanada Cívica según los conceptos de accesibilidad universal, ciudad tranquila y peatonalización paulatina de las calles centrales de la ciudad.Su ejecución involucra las calles y veredas del sector designado (las cuatro avenidas fundacionales, Plaza Libertad y el cuadro de estación), mediante la uniformidad de pisos y unificación de alturas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar