Se amplía en Rafaela la Red Wifi judicial

Locales 03 de marzo de 2018 Por
Leer mas ...

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe concluyó una nueva etapa en el marco de la ejecución de un “Proyecto Integral” que busca dotar de avances tecnológicos -en materia de comunicaciones-, a los operadores del sistema de justicia y a todo ciudadano que ingresando a los edificios citados desee utilizar este servicio libre y gratuito. Desde el pasado lunes nuevas sedes judiciales de Rafaela y de otras ciudades cuentan con acceso gratuito a internet mediante el uso de la Red Wifi judicial. 
Tales avances, permiten a los profesionales y particulares que circulan diariamente por los edificios sedes de los Tribunales de Reconquista (San Martín 1060), Rafaela donde funcionan las Cámaras de Apelación (Lavalle 139), el Juzgado de Familia de dicha sede (Bv. Lehmann 363), y Esperanza (Berutti 1516), acceder -por ejemplo- al portal del Poder Judicial de Santa Fe, consultar el estado de expedientes, las bases jurisprudenciales disponibles de los distintos fueros, y las acordadas en materia de Gobierno del Alto Cuerpo; como todo otro servicio disponible en el sitio web oficial.
"El uso de nuevas tecnologías y recursos informáticos, viene dando resultados altamente satisfactorios, ya que los mismos demuestran que los profesionales que diariamente frecuentan los tribunales locales utilizan sobradamente estos recursos", se destacó.
También mediante la implementación del citado sistema se da respuesta a la creciente demanda de conectividad, de parte de magistrados, funcionarios y titulares de dependencias, los que podrán acceder a diferentes contenidos disponibles en Internet, de manera independiente a la red troncal judiciaria.

AUTOCONSULTA
DE EXPEDIENTES 
Por medio del uso de la Red Wifi, los profesionales y partes de un proceso pueden acceder a la página web oficial y consultar, mediante el uso del Sistema de Autoconsultas de Expedientes, información actualizada de las causas judiciales de su interés.
La instalación de la Red Wifi en los edificios de las localidades de Reconquista, Rafaela y Esperanza, se suman a las ya disponibles en las sedes de Santa Fe (Palacio de Justicia, Fuero Laboral y Archivo General, Fuero de Circuito, Juzgados de Menores, Tribunales de Familia N° 2 y 3, la sede del edificio ubicado en la intersección de calles Urquiza y Tucumán); Rosario (Tribunales de Rosario), las sedes de los Tribunales de Rafaela, Vera, Venado Tuerto, Villa Constitución y San Lorenzo.

MODALIDADES Y
REGLAMENTO DE USO
La Red Wifi del Poder Judicial tiene configurados dos tipos de accesos. Uno de acceso libre, sin registración, destinado a profesionales y público en general; y otro destinado al uso por parte de titulares de órganos jurisdiccionales y dependencias judiciales que deberán utilizar una contraseña de acceso, que variará periódicamente.
La conexión a la red en cualquiera de los puntos de acceso sólo podrá hacerse desde un dispositivo particular (teléfono móvil, tablet o notebook con wi-fi), detectándose la señal WIFI-Libre-PJ para el público en general y WIFI-Juez-PJ para titulares de órganos jurisdiccionales y dependencias judiciales.
De esta forma, el Poder Judicial facilita a los distintos usuarios de Internet, el acceso libre y gratuito a la misma, produciéndose con ello, un cambio sustancial en los usos y costumbres, hacia nuevas formas de acceso a la información judicial.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar