BH y el "9" en la despedida

Deportes 03 de marzo de 2018 Por
BASQUETBOL
Con dos victorias y una derrota se cerró anoche la participación de los equipos rafaelinos en la Liga Provincial de Básquetbol 2017/18.
Ben Hur ganó en El Trébol frente a Trebolense por 76 a 74 por la Zona C. Los parciales fueron 19-21, 32-41 y 54-62. Hernando Aveldaño sumó 19 puntos, lo mismo que René Vicens (además 10 rebotes), mientras que Lucas Carranza aportó 15, siendo las figuras más destacadas del Lobo, que obtuvo su tercer triunfo del torneo.
En tanto, el "9" se llevó en el último juego el segundo triunfo del certamen por 81 a 78 en María Juana ante Atlético, por Zona B. Los parciales fueron: 11-13, 31-32 y 55-54. Ignacio Colsani, con 28 puntos y 7 rebotes, fue la gran figura del ganador. Alexis Rodriguez le siguió con 13 en la escuadra de Jorge Chiabotto.
Por su parte, Atlético de Rafaela cayó en Rosario ante Sportsmen Unidos por 87 a 77 en la Zona D. Los parciales fueron: 21-20, 51-34 y 63-56, todos favorables al local. El juvenil Manuel Dalmazzo, con 20 puntos, fue el valor más importante en el goleo de la visita, en tanto Matías Pecantet aportó 13.

SILVANO, OTRO AÑO
En la noche del miércoles se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Rafaelina de Básquet, la cual se desarrolló de acuerdo a lo programado y no arrojó mayores novedades, toda vez que se confirmó la continuidad, por tercer año consecutivo, de Luis Silvano como presidente. Luego de aprobar los distintos puntos del orden del día, entre ellos Memoria, Balance General, Estado de Recursos y Gastos, por unanimidad, se realizó la elección de los miembros de la Comisión Directiva y del Órgano Revisor de Cuentas por finalización del mandato al 31 de diciembre de 2017 de los actuales integrantes.
Tal como estaba previsto, Luis Silvano fue reelecto. El Consejo Directivo quedó conformado de la siguiente manera: Presidente: Luis Silvano. Vicepresidente: Daniel Dalmazzo. Secretario: Andrés Griglio. Prosecretario: Daniel Dechiara. Tesorero: Diego Gramaglia. Protesorero: Eduardo Mohamed. Vocal 1º: Francisco Hessel. Vocal 2º: Hernán Camusso. Vocal 3º: Leandro Sesano. Vocal 4º: Leonardo Mauti. Sindico Titular: Gustavo Operto.
Posteriormente a los pasos correspondientes a la Asamblea, el presidente dio a conocer cual es la forma de trabajo prevista para el 2018, continuando con la actuación de los Departamentos de Selecciones, Torneos y Minibásquet. En las próximas horas se confirmará el día de la primera reunión de delegados, donde quedarán confirmados los reglamentos y los fixtures de las distintas categorías, recordando que en principio el fin de semana del 16, 17 y 18 de marzo estarían poniéndose en marcha los torneos oficiales.
En relación al año pasado, en materia de sumatoria de equipos, la principal novedad pasará por la incorporación de Independiente para el torneo femenino.

BARBERIS POR POSETTO
Independiente tendrá en esta temporada a Leonardo Barberis como entrenador del equipo de primera división. Si bien originalmente había sido contratado por la institución para desempeñarse como Coordinador, la decisión de Fernando Posetto de declinar la dirección técnica del plantel superior por motivos personales hace algunas semanas, motivó que también ocupe funciones dentro del rectángulo de juego.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar