Docentes privados se suman a paros de Amsafe

Locales 03 de marzo de 2018 Por
En caso de no recibir una nueva convocatoria a paritaria provincial, el Concejo Directivo de la Seccional dispondrá de nuevas medidas de fuerza.
Sin mociones de aceptación, delegados y delegadas gremiales del SADOP rechazaron la propuesta salarial del Gobierno provincial por lo que se suman al paro de 48 hs el próximo lunes y martes.
Además, convoca a movilizarse a la ciudad de Buenos Aires a la Marcha Docente el lunes y parar el 8 de marzo y movilizarse en las marchas en torno al Día Internacional de la Mujer.
El ofrecimiento había sido de 16%, dividido en tres tramos con cláusula gatillo para ajustar la política salarial si la inflación anual supera la proyección de la administración nacional.
En ese sentido, en caso de no recibir una nueva convocatoria a paritaria provincial, el Concejo Directivo de la Seccional dispondrá de nuevas medidas de fuerza.
Los docentes privados se sumaron al paro de actividades lanzado por el gremio público y de esta manera, las clases en las instituciones privadas provinciales tampoco comenzarán el próximo lunes 5 de marzo en Rosario. Además, adhirieron al paro del martes 6. También se sumarán al 8M por lo que el jueves tampoco abrirán los colegios.
Los docentes de Sadop decidieron parar por 48 horas durante el lunes 5 y el martes 6 como los de Amsafe, en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial. La doble medida de fuerza se suma a la marcha del jueves 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.
"El rechazo fue contundente", expresó Martín Lucero, de Sadop, consultado por el periodista Ariel Borderi de Radio 2 sobre la oferta de la Casa Gris de aumentar los salarios 16 por ciento en tres tramos.
Además, informó que los docentes privados tienen en suspenso otro paro de 48 horas para el lunes 12 y martes 13 en caso de que el gobierno no mejore la propuesta.
Así, la semana que viene habrá clases miércoles y viernes solamente en todas las escuelas de la ciudad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar