Ediles aprobaron dos minutas de comunicación

Región 02 de marzo de 2018 Por
SUNCHALES
FOTO PRENSA CONCEJO// SESION./ El cuerpo en pleno durante la primera sesión ordinaria.
FOTO PRENSA CONCEJO// SESION./ El cuerpo en pleno durante la primera sesión ordinaria.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Tras el mensaje de apertura ofrecido por el Intendente Municipal, el cuerpo deliberativo pasó a cuarto intermedio e inmediatamente después comenzó el desarrollo de la sesión propiamente dicha.
Desde el área prensa del Cuerpo  remitieron un resumen de lo considerado en la oportunidad, contenido que reproducimos seguidamente.
En cuanto a las notas presentadas ante el Cuerpo Legislativo por instituciones y personas de la comunidad, las mismas fueron giradas a Comisión para su análisis. En breve serán publicadas en la página web del Concejo, dentro de la pestaña Participación.
A comisión
Los proyectos de Ordenanza presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal fueron girados a Comisión para su análisis. Se trata de la adhesión al Programa Provincial Equipar y al pedido de aprobación del plan de mejoras y desarrollo en materia de desagües y cloacas para el año 2018.
Nepotismo
También fue girado a comisión el proyecto de Ordenanza presentado por la concejal María José Ferrero, por medio del cual se propone restringir el ingreso como personal contratado o transitorio de la Municipalidad de Sunchales por vínculos de parentesco, tanto del Intendente, los Concejales, los Secretarios y Subsecretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, así como del personal de Gabinete, Jueces de Falta, Secretarios Privados y de los Secretarios y Prosecretarios del Concejo Municipal.
Tuvo el mismo destino la iniciativa presentada por el edil Leandro Lamberti, con el acompañamiento del concejal Carlos Gómez, a través de la cual se plantea la adhesión al Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.
Sobre tablas
Los proyectos de Minutas de Comunicación presentados por la concejal María José Ferrero y el concejal Fernando Cattaneo fueron aprobados sobre tablas.
En el primer caso, se solicita información -en el plazo máximo de cinco días hábiles- sobre el estado actual de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de nuestra ciudad y del ocurrido el domingo 18 de febrero en dicho lugar, entre otros aspectos de la misma situación.
En segundo lugar, se solicita un informe del edificio ubicado en Av. Independencia Nº 143, con el proyecto de intervención elaborado por la Secretaria de Obras, Servicios y Ambiente del Municipio y la etapa en la en la que se encuentra la acción judicial oportunamente iniciada.
Retiro
Por su parte, el concejal Oscar Trinchieri solicitó retirar el proyecto de Minuta de Comunicación de su autoría, el cual se refería a la metodología implementada por el actual Ejecutivo Municipal para la entrega de las boletas del impuesto inmobiliario y patente, ya que el intendente Gonzalo Toselli manifestó en su mensaje que se realizarán cambios en torno al tema.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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