Principales frases

Locales 02 de marzo de 2018 Por
Con gran hincapié en la temática seguridad, plasmó definiciones con fuerte impronta social.
El intendente, Luis Castellano, resaltó aspectos de su gestión y anticipó proyectos en materia de seguridad, tránsito, desarrollo social, obras, empleo, servicios y educación que se pueden sintetizar en los siguientes fragmentos del discurso de media hora con el que dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo. 

UN MODO DE HACER
“Nosotros somos un equipo. Nuestro trabajo diario se enmarca en un proyecto de desarrollo territorial, fuertemente anclado en lo productivo, en la obra pública, en el desarrollo urbano, en el desarrollo humano, donde la articulación público privada cobra un rol central”.

TRANSPORTE Y EDUCACION
“Este mes incorporaremos tres nuevas unidades para continuar fortaleciendo nuestro transporte... Establecimos un acuerdo con el gobierno nacional para llevar adelante un plan de trabajo que nos permitirá en los próximos meses implementar la SUBE”.
“Todos los beneficios de nuestro actual sistema, como los descuentos sociales para jubilados y el Boleto Educativo Gratuito, se mantendrán. Ello ratifica nuestro decidido apoyo a la educación y a los estudiantes y docentes, a quienes facilitamos la llegada a sus lugares de formación y trabajo”.

SEGURIDAD
“En materia de prevención venimos planteando hace años la necesidad de ser escuchados por quienes hoy tienen la responsabilidad de las fuerzas de seguridad en la provincia de Santa Fe... Seguiremos insistiendo, también ante la Justicia, para que con los jueces, desde su labor, mediante acciones conjuntas, ataquemos de frente al narcomenudeo... Por nuestra parte, debo señalar la creación del Comando Unificado de Operaciones, en el que Gendarmería Nacional, la Policía Provincial, la Guardia Urbana Rafaelina y Protección Vial y Comunitaria realizan operativos conjuntos. Es un logro local, que lideramos con nuestra capacidad de diálogo”.
“Aumentamos el presupuesto de prevención un 54% respecto del año pasado. Más de 55 millones de pesos en 2018, para sumar más agentes, capacitar a los nuevos y a los que ya están, implementar un plan que dote a la GUR de los últimos adelantos tecnológicos”.
También destacó las gestiones para la inminente llegada de un destacamento de la Policía Federal a la ciudad.

OBRAS
“Seguridad también es dignidad. Ustedes saben, nos han visto, y nos seguirán viendo, en las obras realizadas, y en las que están en marcha. El pavimento, las obras de desagües, las cloacas, como por ejemplo las de los barrios Villa Los Alamos y Villa Aero Club, cuyos procesos ya comenzamos junto con los vecinos”.

JOVENES
“Estuve en estos últimos días visitando a varios jóvenes emprendedores, y escucho el entusiasmo en sus palabras, y veo el brillo en sus ojos cuando me hablan de lo que hacen y de lo quieren hacer, y pienso que esa es Rafaela. Eso es lo que somos y lo que debemos seguir siendo”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar