Comienza curso de Primeros Auxilios

Información General 01 de marzo de 2018 Por
DEFENSA CIVIL RAFAELA
El Grupo Voluntario para la Defensa Civil de Rafaela informó que el próximo martes 6 de marzo dará comienzo el 1º Curso 2018 de capacitación sobre "Primeros Auxilios y RCP", denominado "¿Qué hacer hasta la llegada de la ambulancia?".
La temática a abordar será: cómo reconocer una emergencia; llamado a un servicio de emergencia; desmayo; sofocación; electrocución; shock; emergencia por frío y calor; convulsiones; fracturas; Reanimación Cardiopulmonar; entre otros. Además, charlas de médicos profesionales brindarán información complementaria sobre estos temas. 
Desde Defensa Civil destacaron que "saber actuar frente a una emergencia, libera a la víctima de sufrimientos innecesarios y amplía los márgenes de supervivencia hasta la llegada de la ayuda profesional" por lo que "estar capacitado es sin duda, tan útil para el prójimo como para uno mismo".
Este primer curso del año se desarrollará en las instalaciones del Centro de Formación Profesional Nº 5, ubicado en avenida Salva y Arenales, en el horario de 20:30 a 21:30 hs, todos los días martes durante cuatro meses.
Para consultas e información, los interesados pueden acercarse a la sede de calle Brown 405, o comunicarse a los teléfonos 570850 y 425999. Por último, la entidad señaló que la actividad cuenta con cupos limitados.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar