Bolivia brindará atención médica gratuita a argentinos

Nacionales 01 de marzo de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 1 (NA). - El Gobierno de Bolivia anunció ayer que "adecuará" su legislación para brindar atención médica gratuita en sus hospitales públicos a los ciudadanos argentinos, "en reciprocidad" con el país, en medio del revuelo por la iniciativa del Gobierno de Mauricio Macri de cobrar ese servicio a extranjeros no residentes.
El canciller boliviano Fernando Huanacuni confirmó la decisión del Gobierno de Evo Morales y adelantó que una comisión especial arribará a la Argentina para "trabajar en la atención en salud recíproca a ciudadanos argentinos".
"Se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad para que ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio", afirmó el diplomático boliviano en conferencia de prensa.
En medio de la polémica en la Argentina, medios del país vecino recogieron este miércoles la preocupación de bolivianos que residen en el país, de ser sometidos a cobros económicos o incluso de quedar al margen del servicio.
Según datos oficiales, en Argentina residen unos 2 millones de bolivianos, mientras que en Bolivia hay unos 37.000 argentinos. En tanto, los argentinos que ingresan como turistas al año en Bolivia superan las 200.000 personas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar