Balacera en Acapulco: intervención del Gobierno nacional

Policiales 28 de febrero de 2018 Por
Jorgelina Sicardi, presidente comunal de la localidad de Josefina, en nuestro Departamento, se reunirá hoy con Gerardo Milman, segundo de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación. En tanto, ayer y a través de Dardo Simil (segundo de Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de Santa Fe) le prometieron que "la seguridad va a llegar". Uno de los agresores estaría herido en un glúteo.
tiros acapulco
FOTO INTERNET - BALAZOS. Una muestra de uno de los lugares donde impactaron proyectiles, durante la balacera en el barrio Acapulco, en Josefina.

Jorgelina Sicardi continúa en búsqueda de soluciones para controlar la inseguridad que desde hace meses se contabiliza en distintos sectores del barrio Acapulco de Josefina, y a pocas horas de concluir una balacera que dejó cinco personas lesionadas (cuatro de ellas ante disparos de escopetas y una pistola, siendo la restante un efectivo policial que fue golpeado y agredido a piedrazos), ayer trató de entrevistarse con Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de la Provincia y fue recibida por su segundo, y hoy se reunirá con Gerardo Milman, secretario de Seguridad Interior y segundo de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación.

LO QUE OCURRIO AYER

En diálogo con El Períodico (San Francisco), Sicardi comentó "no me pude reunir con (Maximiliano) Pullaro, pero fuie recibida por Dardo Simil -subsecretario de Seguridad-. Me prometió que me van a mandar gente. Vamos a ver si realmente cumple con su palabra. No obstante, nosotros vamos a tratar de tirar otros lineamientos por el hecho de que si no hacen nada no quedarnos esperando a que el tiempo pase".

LO PROGRAMADO PARA HOY

Se sabe que la presidente comunal de Josefina viajará hoy nuevamente a Santa Fe, a fin de lograr una entrevista con Gerardo Milman, secretario de Seguridad Interior del Gobierno nacional, que estará de visita en nuestra Provincia.

¿AGRESOR HERIDO EN UN GLUTEO?

La víspera, en una extensa y pormenorizada nota sobre lo ocurrido además de informar que David Mercado (Colulo), "Bebe" Artaza (de barrio Parque, San Francisco), "Chuqui" Espina y Tomás Gallegos (también de barrio Parque), todos menores de edad, trasladándose en 2 motos y presuntamente armados con escopetas (una de ellas semiautomática) y una pistola calibre 40, iniciaron una balacera en la esquina donde está el Destacamento policial del barrio Acapulco, en Josefina.

Entre otras situaciones también dimos a conocer que dispararon contra varias viviendas y los perdigones alcanzaron a 2 mujeres y 2 hombres (un joven de 18 años que experimentó gravisimas lesiones, y un menor de 16 años de edad, quien también estuvo a punto de perder la vida) que estaban en la vereda y resultaron alcanzados por perdigones en brazos, piernas y pecho.

Por otra parte, en la nota se destacó que como dos de los atacantes residen en el barrio Parque de San Francico, se comentó que gente armada -residente en el barrio Acapulco- fue a buscarlos a sus viviendas y allí se produjeron otras detonaciones de armas de fuego. Consecuentemente, se observó movilizaciones de personal del Comando de Acción Preventiva de la Policía de San Francisco, tanto en el Hospital local como en el barrio Parque.

Sobre este último párrafo, un fronterense lector de nuestro espacio en internet comentó a Romeo Lanata (colaborador de LA OPINION online) que "me contaron que al 'Chuqui' Espina le habrían metido un 'cuetazo' (balazo) en una parte del cu.. (un glúteo), y que por eso la Policía estaría atenta por si va a algún centro médico para hacerse atender".

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar