Pichetto pide por la reciprocidad en salud

Nacionales 28 de febrero de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 28 (NA). - El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, consideró ayer que "los países de América latina deben garantizar reciprocidad para los argentinos en materia de atención de salud y servicios de educación" como "se provee en Argentina".
Pichetto se expresó así luego de que el Gobierno dejara trascender que había solicitado reciprocidad en atención de salud a Bolivia, en el marco de un pedido hecho por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y que el país vecino rechazó.
El senador nacional consideró que "es fundamental que la Argentina continúe siendo un país abierto donde los inmigrantes de los otros países latinoamericanos puedan atender su salud y vengan a estudiar de modo gratuito, pero al mismo tiempo es imprescindible que los gobiernos de aquellas naciones hagan lo propio".
"Los países de América Latina deben garantizar reciprocidad para los argentinos en materia de atención de salud y servicios de educación, como en nuestro país se los proveemos a los ciudadanos de esos países", señaló el legislador rionegrino a través de un comunicado.
En este sentido, agregó: "Si en nuestro país la salud pública es gratuita lo lógico es que los ciudadanos argentinos que viajan a los otros países de América latina puedan disfrutar de un marco de reciprocidad en aquellas naciones. Esta reciprocidad debe aplicar también a la educación pública".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar