5 Heridos en balacera en barrio Acapulco

Policiales 27 de febrero de 2018 Por
La santafesina localidad de Josefina, lindante a la ciudad de Frontera, vivió anoche dramáticos momentos tras una balacera ocurrida en el cruce de las calles 12 y 5 del barrio Acapulco, sector geográfico que en los ultimos tiempos viene siendo centro de atención periodística por una importante cantidad de hechos delictivos alli ocurridos. Al menos 5 personas resultarían heridas. La presidente comunal de Josefina, tras visitar la Comisaría de Frontera habría sido vista luciendo un chaleco antibalas. Opinión del jefe de la Policía departamental. Presuntos autores de la balacera, habrían utilizado dos escopetas y una pistola calibre 40.
Acapulco
FOTO INTERNET - PRESENCIA POLICIAL. Fue importante, anoche, tras una balacera en el barrio Acapulco, en Josefina.

Al menos cuatro personas heridas de bala tras un tiroteo además de un policía con heridas leves tras recibir golpes y piedras, sería en primera instancia el saldo de una terrible balacera contabilizada anoche en calle 12 esquina 5 del barrio Acapulco, en la localidad de Josefina, población de nuestro Departamento.  Entre los heridos se cuenta un joven de 18 años, lesionado de gravedad, 

De acuerdo El Periódico desde el Hospital Iturraspe de San Francisco se comentó que Agustín López, de 18 años, se encuentra internado en terapia intensiva con el cuadro más grave luego de ingresar con varios perdigones entre hígado y pulmón.

Además, un menor 16 años que también se encuentra internado en dicho nosocomio, con un cuadro similar.

Por otra parte, registraron heridas dos mujeres que aparentemente transitaban casualmente por el lugar. Se trata de María Juárez (60) Aidé Fernández (40) quienes recibieron algunos perdigones en muslos y brazos, encontrándose ambas fuera de peligro.

ALGO QUE YA SE SABÍA

Da cuenta el colega antes nombrado, que el comisario mayor Fabián Forni, titular de la Policía departamental,  manifestó que "son banditas antagónicas de delincuentes que dirimen el negocio del narcomenudeo", instancia que sin dudas no resulta una novedad a la luz de gran cantidad de información periodística que hace meses se viene dando a conocer sobre la actividad de una importante cantidad de delincuentes, que hacen del barrio Acapulco, en Josefina, su centro de "trabajo diario" en lo que serían unos 14 "kioscos" o "bunkers" donde se comercializa droga.

Por otra parte, no es la primera vez que se enfrenta a balazos "para dirimir en el negocio del narcomenudeo". Forni también dijo que los participantes del tiroteo están identificados.

PRESUNTOS AUTORES DE LA BALACERA

Merced al aporte de varios vecinos del barrio Acapulco, de Frontera y San Francisco que anoche se contactaron con Romeo Lanata -colaborador de LA OPINION online en Frontera y San Francisco, seconocieron detalles que tendrían que ver con lo que motiva la presente nota.

* David Mercado (Colulo), "Bebe" Artaza (de barrio Parque, San Francisco), "Chuqui" Espina y Tomás Gallegos (también de barrio Parque). todos menores de edad, trasladándose en 2 motos y presuntamente armados con escopetas (una de ellas semiautomática) y una pistola calibre 40, iniciaron una balacera en la esquina donde está el Destacamento policial.

* Dispararon contra varias viviendas y los perdigones alcanzaron a 2 mujeres y 2 hombres que estaban en la vereda y resultaron alcanzados por perdigones en brazos, piernas y pecho. 

* Todo indicaría que "que iban y venían tirando", y se habla de una escopeta de 8 tiros con munición fina.

* En el Hospital de San Francisco se congregaron unas 80 personas (familiares y allegados).

* Como 2 de los atacantes son del barrio Parque de San Francico, se comentó que gente armada -residente en el barrio Acapulco- fue a buscarlos a sus casas y allí se produjeron otras detonaciones de armas de fuego. Por ello se observó movilizaciones de personal del Comando de Acción Preventiva de la Policía de San Francisco, tanto en el Hospital local como en el barrio Parque.

* A esos de la hora 21 se la vio entrar a la Comisaría 6ª de Frontera a la presidenta comunal de Josefina. Posteriormente, se la habría visto en el lugar de los hechos luciendo un chaleco antibalas.

* No son pocos los vecinos que tendrían pensado abordarla hoy para pedirle que en forma urgente tome cartas en el asunto, y que definitivamente se logren acciones policiales que pongan fin a este tipo de preocupantes situaciones, Uno de los vecinos que se contactó con Lanata  señaló "que pongan a personal de la Guardia de infantería en el barrio, tal como lo hacen en operativos de tránsito en Rafaela"

JOVEN EN GRAVE ESTADO

Se trata de Agustín López quien recibió disparos en la cabeza, tórax y abdomen. Se habrían localizado más de 25 perdigones.

Otro de los heridos es un menor de 16 años, de apellido Salazar, quien fue baleado en el abdomen.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar