126 kg de marihuana en el interior de varios muebles

Policiales 15/02/2018 Por
Ocurrió en Margarita, donde el procedimiento fue realizado este fin de semana en la ruta Nacional Nº 11.

El  fin de semana próximo pasado, a raíz de una denuncia en la comisaría Nº 4 de la ciudad de Margarita, en la que una persona detalló que, encontró unos muebles (mesas y bancos) de madera abandonados a la vera de la ruta Nacional N° 11, personal policial fue al lugar para trasladarlos y así evitar algún problema mayor.
Al arribar, los efectivos de Policía de Seguridad Vial y de la comisaría detectan irregularidades en la construcción de los muebles, notando en el interior algunos paquetes y envoltorios que emanaban un olor característico de la marihuana. Inmediatamente se da intervención a la Brigada Operativa Antinarcóticos XIX quien determinó que eran 151 envoltorios de marihuana, con un pesaje total de 126 kilos. Intervino en la causa el Juzgado Federal de Reconquista.

25 MIL PASTILLAS
DE METANFETAMINAS

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la División Aduana de Mar del Plata, secuestró 25 mil pastillas de metanfetamina ocultas en un pelotero inflable, por un valor estimado superior a 12.000.000 pesos.
El millonario decomiso ocurrió en la oficina de encomiendas postales de esa ciudad balnearia cuando una mujer se presentó para retirar un paquete procedente de Alemania que contenía un pelotero infantil.
A los agentes aduaneros les llamó la atención el monto de 500 euros que figuraba en la etiqueta, ya que es una cifra elevada para las encomiendas que suelen recibirse, y el peso excesivo que tenía el paquete para la mercadería detallada.
Tras abrir la encomienda, se encontraron las pastillas con dibujos de forma humana, ocultas en bolsas y mezcladas entre los pliegues del pelotero. En presencia del personal aduanero, Correo Argentino , dos testigos y personal de drogas peligrosas de la Policía Federal Argentina, se procedió a labrar las actuaciones correspondientes.


Te puede interesar