TRL 2018 con fecha de inicio y formato

Deportes 15 de febrero de 2018 Por
El Torneo Regional del Litoral se pondrá en marcha el sábado 28 de abril. CRAR será uno de los doce clubes que competirán en el máximo nivel. El ascenso, que tendrá seis clubes, comienza el 5 de mayo. Conocé el formato del torneo.
FOTO ARCHIVO FECHAS DEFINIDAS. / El principal certamen de rugby del litoral ya tiene su programa.
FOTO ARCHIVO FECHAS DEFINIDAS. / El principal certamen de rugby del litoral ya tiene su programa.
El Torneo Regional del Litoral ya tiene definida su fecha de inicio y la forma de disputa, de su decimonovena edición. El principal certamen del TRL, que agrupará a doce clubes (6 de Rosario, 3 de Santa Fe, 2 de Paraná y CRAR de Rafaela) estará comenzando el próximo sábado 28 de abril.
Para este 2018 se realizarán cambios en la forma de disputa de la primera fase y la cantidad de elencos en Zona Campeonato. Los juegos de las semifinales (6/10) y la final (13/10) serán iguales que en 2017.
En la primera fase, el Torneo Regional disputará 11 capítulos y tiene como fecha de cierre programada el sábado 28 de julio. Los mejores ocho clasificarán a la Zona Campeonato. La segunda fase, a siete fechas de todos contra todos, estará comenzando el sábado 11 de agosto.
Por el lado del ascenso, arrancarán seis equipos (el 5/5), en una primera fase de todos contra todos a dos ruedas para definir el ordenamiento del primero al sexto lugar. Luego se juntarán con los cuatro últimos que queden de la primera fase clasificatoria de Primera para disputar la Reclasificación, a nueve fechas de todos contra todos a una vuelta.
Los últimos dos elencos jugarán con los primeros del Nivel III en la promoción.

Ventanas: En Primera División: 5 y 26 mayo (torneo UAR), 16 junio (Pumas vs Gales en Santa Fe), 4 agosto y 29 septiembre. En el Ascenso: Primera Fase: 9 y 16 de junio.

Los 12 de Primera:
Unión Rosarina:
Jockey Club, Duendes, Gimnasia y Esgrima, Universitario, Old Resian y Provincial. Unión Santafesina: CRAI, Santa Fe Rugby, Universitario y CRAR. Unión Entrerriana: Paraná: Estudiantes y Tilcara.
Los 6 del Ascenso: Los Caranchos, Logaritmo, Los Pampas, La Salle, Alma Juniors y Paraná Rowing.

SE VIENE LA PRETEMPORADA
El próximo sábado 17 de febrero CRAR estará comenzando con la pretemporada de cara a su regreso al máximo nivel del TRL en este 2018. Vale recordar que como Head Coach la escuadra rafaelina tendrá a Enrique López Durando. 
Por otro lado, se recuerda que continúa desarrollándose el “Tercer Tiempo en Vacaciones”, iniciativa del Rugby Infantil de CRAR destinada a niños y niñas de entre 4 a 12 años de edad. Las actividades tienen lugar de lunes a viernes de 15:30 a 18:30 hs en el club y se extenderán hasta el 2 de marzo. El sábado 3 comenzará el año de Rugby Infantil. Se desarrollan todo tipo de actividades al aire libre con juegos de recreación a cargo de los “profes” del club. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar