Radicación de venezolanos en Argentina

Nacionales 15/02/2018 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO NA FRIGERIO. El ministro hará el anuncio.
FOTO ARCHIVO NA FRIGERIO. El ministro hará el anuncio.
BUENOS AIRES, 15 (NA). - En el marco del aniversario número 69 de Migraciones, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunciará hoy la facilitación que impulsará el Gobierno para los inmigrantes venezolanos que quieran radicarse en la Argentina y tengan problemas con documentación de su país.
El funcionario nacional encabezará un acto con motivo del aniversario de la creación de la Dirección Nacional de Migraciones y lanzará la iniciativa para facilitar la radicación de venezolanos que quieran instalarse en el país.
En ese sentido, como consecuencia de la crisis política y social, miles de ciudadanos del país caribeño abandonaron su territorio y algunos de ellos eligieron como destino a la Argentina.
"En enero ingresaron 9.800 venezolanos, no sabemos cuántos de ellos se van a radicar", había manifestado el titular de Migraciones, Horacio García.
Al respecto, el funcionario nacional había informado que entre 2016 y 2017 se entregaron 44.000 radicaciones a personas de ese país.
"Independientemente de la situación actual de Venezuela, seguimos tratando al pueblo venezolano con el mismo estándar que al resto de los originarios de países del Mercosur", había aclarado García, quien precisó que "principalmente viene gente joven, personas con títulos universitarios".
El aumento del flujo es más elocuente si se toman en cuenta los seis últimos años: en 2012 se otorgaron 1.900 residencias, mientras que en 2017 se superaron las 31.000, es decir un alza del 1.600 por ciento, remarcó el Ministerio del Interior.
El anuncio de Frigerio se realizará hoy a las 09:30 en la sede de Migraciones, en avenida Antártida Argentina 1355, en el barrio porteño de Retiro.

Te puede interesar