Bodas de Plata de "La Peña de los terceros viernes"

Sociales 15/02/2018 Por
Leer mas ...
PEÑA./  Héctor Iribas, Hugo Bruno, Celso Viotto, Rogelio Blatter, Florencio Racca y Juan Inwinkelried.
PEÑA./ Héctor Iribas, Hugo Bruno, Celso Viotto, Rogelio Blatter, Florencio Racca y Juan Inwinkelried.
No son muchos los que mantienen una amistad nacida entre saltos de rana y cuerpos a tierra de aquel servicio militar obligatorio en el que a jóvenes de veinte años les enseñaban a defender la patria corriendo, limpiando y barriendo, es decir en la famosa “colimba”. Y es de admirar cuando esa amistad perdura en quienes tenían esa edad en 1952. Desde aquel lejano tiempo y después de algunos esporádicos encuentros fue que esos amigos decidieron reunirse para cenar el viernes 19 de febrero de 1993. Era el tercer viernes de ese mes y los 14 hombres presentes, nacidos en 1932, ya con 61 años a cuestas, acordaron volver a verse de allí en adelante todos los terceros viernes de cada mes para rememorar viejas anécdotas, conocer otras y saber de cada nuevas instancias que la vida les iba deparando a cada uno… ¡y vaya si cumplieron las citas!
Los integrantes de aquella reunión inicial fueron Héctor Iribas, José Imfeld, Ricardo Lavalle (+), Aldo Rosetti (+), Hugo Bruno, Senem Pautasso (+), Juan Marconetto (+), Celso Viotto, Juan Inwinkelried, Ubaldo Belotti (+), Florencio Racca, Rogelio Blatter, Eduardo Fassi (+) y Remo Porco (+). Desde ese tercer viernes en adelante jamás dejaron de cumplir con el encuentro salvo faltas debidamente justificadas de algún miembro de la peña. En el transcurso de todos esos años, como vemos, la vida se fue llevando inexorablemente a muchos de ellos que ya no están pero siguen siendo recordados en cada una de las 300 cenas que llevan contabilizadas hasta hoy.
Es así que, en la ciudad de Rafaela, este viernes 16, el tercero del mes de febrero de 2018, la “Peña de los Terceros Viernes” va a celebrar sus Bodas de Plata como siempre, ante una mesa repleta de exquisitas viandas y buenos vinos. Esa noche estarán allí, como hace 25 años, Héctor Iribas, Hugo Bruno, Celso Viotto, Rogelio Blatter, Florencio Racca y Juan Inwilkelried, quienes brindarán emocionados por los que están y por los que se han ido. Y seguramente se comprometerán a seguir… porque su próxima meta serán las Bodas de Perla.
Un párrafo aparte merecen las esposas de estos perseverantes amigos, mujeres que los siguen acompañando conformando a la vez un grupo paralelo al de la peña en el que la amistad entre ellas se fue cultivando también a transcurso de todos esos años. Por eso es bueno nombrarlas y son Ofelia de Iribas, Edi de Bruno, Angela de Viotto, Chona de Inwilkelried, Ilda de Racca, Teresita de Blatter y Ñata de Lavalle, quienes se sumarán esa noche a ellos para cantar juntos el feliz aniversario a la “Peña de los terceros viernes”.

Te puede interesar