A 30 años de la muerte de Alicia Muñiz

Información General 14 de febrero de 2018 Por
En la madrugada del 14 de febrero de 1988 cambió radicalmente la vida del santafesino Carlos Monzón, excampeón del mundo de la categoría mediano en boxeo, porque su mujer, Alicia Muñíz, perdió la vida al caer desde el balcón de una vivienda que compartían en Mar del Plata, en plena temporada veraniega.
muñiz
FOTO ARCHIVO - TIEMPO FELIZ. Alicia Muñiz tendiendo en brazos al pequeño Maximiliano, junto a un sonriente Carlos Monzón.

Por entonces, y a través del tiempo, mucho se habló y escribió al respecto.

Lo concreto tiene que ver con que desde ese momento la vida de Monzón no fue la misma.

Cuando ocurrió la tragedia Maximiliano, el hijo que tuvieron con Alicia, tenía 6 años de edad. Y "el Maxi", como lo llamaba Carlos, dormía en la casa junto a otro niño de 10 años, hijo de Adrían "Facha" Martel, uno de los incondicionales amigos del nacido en San Javier.

CONDENADO

Los archivos periodísticos traen a la memoria que el 3 de julio de 1989, Carlos Monzón fue condenado a once años de prisión por homicidio.

LA MUERTE

También, refrescan que en la jornada del 8 de enero de 1995 cuando en automóvil regresaba (tras un día donde visitó amigos en el noreste provincial, en una de las salidas semanales transitorias que le otorgaba el régimen carcelario), al penal de Las Flores donde cumplía condena, el vehículo volcó a la vera de la ruta 1, en el distrito Santa Rosa de Calchines.

Y la vida de Carlos Monzón se apagó definitivamente.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar