Participación en el Plan de Desarrollo 2030

Región 14 de febrero de 2018 Por
Desde el año 2016, el Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad viene participando activamente en el Plan de Desarrollo 2030.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En reciente informe de prensa se puso de relieve que en una reunión de carácter extraordinario, el pasado jueves 1 de febrero, la comisión resolvió en el marco del proyecto colaborar en la resolución de problemáticas que dificulten la accesibilidad, no sólo física sino también laboral, educativa, entre otras, vulnerando derechos básicos de las personas con discapacidad.
Por otro lado, el pasado viernes 2 de febrero, algunos de sus integrantes se reunieron con representantes del área de obras privadas de la Municipalidad, con el objetivo de avanzar en la temática de veredas y definir un plan de acción en el marco de la mesa “Ciudad Accesible” de la que la entidad forma parte. En representación del Consejo, estuvieron presentes Andrea Ochat y Vanesa Ortiz.
Finalmente, el martes 6 de febrero, se llevó a cabo un nuevo encuentro del plan estratégico para continuar con el desarrollo de los ejes planteados y elaborar nuevas consignas grupales de trabajo.
Desde la institución, la intención es proporcionar la visión profesional sobre aquellos tópicos que favorezcan la accesibilidad en nuestra comunidad, trabajando conjuntamente con el municipio en proyectos concretos como así también la difusión para una verdadera toma de conciencia y sensibilización partiendo de la Ordenanza N° 2185/12.
Dentro de la iniciativa del plan estratégico, el propósito es que el Consejo para la Inclusión actúe activamente como receptor de consultas, inquietudes y demandas de la ciudadanía sobre tópicos vinculados a accesibilidad. De esta manera, la institución tomó el compromiso de seguir trabajando en conjunto con el municipio y las instituciones intermedias tanto en la mejora como en el cumplimiento de la mencionada ordenanza de accesibilidad y otras relacionadas, puntos dialogados a lo largo del año en las reuniones mensuales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar