Habilitación de la Oficina de Empleo

Región 14 de febrero de 2018 Por
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// OFICINA DE EMPLEO./ El nuevo ámbito habilitado en el anexo comunal.
FOTO PRENSA COMUNA// OFICINA DE EMPLEO./ El nuevo ámbito habilitado en el anexo comunal.

RAMONA. - A través de la Resolución N° 107, el Ministerio de Trabajo de la Nación, ha aprobado la implementación del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y, con ello, habilitado el funcionamiento de la Oficina de Empleo local, para la implementación de diversas acciones de estímulo del empleo. La delegación local funcionará en el Anexo Comunal y ya proyecta actividades para el año en curso.
El Programa busca generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes de 18 a 24 años, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
Por su parte, las Oficinas, en general, comprometen su labor para facilitar, que aquellos con dificultades de ocupación, puedan acceder a capacitación, acompañamiento y asesoramiento para el trabajo en relación de dependencia o la generación de alternativas de autoempleo, a través de nuevos proyectos o emprendimientos productivos.
No obstante, los servicios de estas agencias atienden, además, a empresas que necesitan contratar personal, haciendo hincapié en la vinculación de la oferta laboral capacitada, con las demandas de recursos humanos del sector productivo.
Junto a las Escuelas de Albañilería y Jardinería, recientemente implementadas a través del Programa Redes, jornadas de capacitación y orientación vocacional de jóvenes también desarrolladas, son medidas concretas adoptadas por la administración comunal en pos del fomento de la ocupación de la población.

REPARACIONES EN EL MUSEO HISTORICO COMUNAL
Percibida recientemente la subvención anual que aporta el Registro Provincial de Museos, el cual integra el Museo Comunal de Ramona, se proyectan diversas mejoras en el histórico edificio, junto al grupo Turismo Rural.
Particularmente, se propone la recuperación de las últimas dos salas que restan intervenir de éste inmueble que compone una de las fundamentales referencias histórica de la localidad.
De esta manera, se continúa recuperando espacio trascendental para la historia de nuestro pueblo, considerando que el inmueble de referencia constituye una de las edificaciones más antiguas e importantes de la localidad y, que además, representa uno de los principales puntos de interés del circuito que integra la propuesta turística local.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar