Lifschitz en el cierre de los carnavales

Información General 14 de febrero de 2018 Por
SASTRE Y ORTIZ
FOTO SCS// DESFILE./ La Intendente y el Gobernador junto a una pasista.
FOTO SCS// DESFILE./ La Intendente y el Gobernador junto a una pasista.
El gobernador Miguel Lifschitz participó el pasado lunes, del cierre de la  quincuagésima séptima edición de los carnavales de Sastre y Ortiz que se llevó a cabo en la Plaza Independencia.
Además, el gobernador hizo entrega a la intendente María del Carmen Amero de Brunazzo, de un aporte no reintegrable por un millón de pesos para la adquisición, mantenimiento, refacción y reacondicionamiento de un inmueble para el desarrollo de actividades que se llevan a cabo en el Liceo Municipal.
Este aporte forma parte de un convenio mediante el cual la provincia entregará un total de tres millones de pesos para el pago del 50% del Centro Cultural Municipal.
Lifschitz expresó su alegría por “estar nuevamente en los carnavales de Sastre, que posicionaron a la ciudad como la capital provincial de los carnavales”.
“No es casualidad que haya tanta convocatoria, tantas comparsas y tantas familias que participan de esta fiesta. Eso tiene que ver con muchos años de realización y organización del evento”.
“En las primeras filas veo a muchos abuelos y abuelas que seguramente tendrán muchos recuerdos de los viejos carnavales de Sastre. Después están los jóvenes y los chicos que participan en sus primeros carnavales”.
“Pasan los años y esta fiesta siempre tiene mucho sentido para nosotros. Es un momento de alegría, de encuentro, son unos días para olvidarse de los problemas y para pensar en el futuro, en la familia y en las cosas lindas que tiene la vida”, expresó Lifschitz.
“Como gobernador, siempre es muy grato participar de estas fiestas populares que tenemos a lo largo y a lo ancho de la provincia porque es una oportunidad de estar cerca, de compartir, de sentirse uno más, de conocer la cultura y la realidad de cada uno de los pueblos de Santa Fe. Esa historia cultural que es tan rica y tan diversa, que conforma esta gran identidad santafesina de la que todos nos sentimos orgullosos”, concluyó.

CAPITAL PROVINCIAL DEL CARNAVAL
La intendente de Sastre y Ortiz agradeció al gobernador “porque muchas de las cosas que tuvieron una solución en la ciudad, fueron gracias al apoyo y al aporte del gobierno de la provincia”.
Asimismo, expresó que en la ciudad, el carnaval “se espera año a año y se prepara con inagotables esfuerzos y constantes ansias de superación”.
“En cada época, cada equipo de trabajo, cada artista, cada vecino, fue construyendo, transformando y enriqueciendo el proyecto”, continuó, y agregó que en Sastre “se hizo raíz la voluntad de ser felices trabajando comunitariamente, para disfrutar en familia de un logro de todos y para todos”, concluyó.


PRESENTES
Participaron, además, la senadora por el departamento San Martín, Cristina Berra; la diputada Clara García; y el subsecretario de Gestión de Proyectos Estratégicos, Lisandro D’Anna.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar