Comienza el juicio de Pamela Elisabeth Rodríguez

Policiales 14 de febrero de 2018 Por
LA MATARON EN FEBRERO DE 2016
Hoy por la mañana comenzará el juicio por el homicidio de Pamela Elisabeth Rodríguez, ocurrido en febrero de 2016 en la ciudad de Santa Fe.
El acusado es un hombre de 28 años, que era cuñado de la víctima. También se lo acusa de ser el autor de la tentativa de homicidio de su expareja –hermana de la víctima– y de otra excuñada. Las fiscales Cristina Ferraro y Ana Laura Gioria pedirán la pena de prisión perpetua.
Un hombre de 28 años comenzará a ser juzgado hoy en Santa Fe como autor del femicidio de su excuañada, Pamela Elisabeth Rodríguez. También se lo juzgará como autor de las tentativas de femicidio de Yamila Melisa Rodríguez (su expareja) y Jésica Melina Rodríguez (otra excuñada). Según informó la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), está previsto que la audiencia inicial del juicio comience a las 8:30 en la sala número 1 del subsuelo de los tribunales de la capital provincial.
Las fiscales del MPA que intervendrán en el proceso oral y público son Cristina Ferraro y Ana Laura Gioria, quienes adelantaron que solicitarán la pena de prisión perpetua para el acusado. Por su parte, el tribunal pluripersonal estará compuesto por los jueces Eduardo Pocoví (presidente), Jorge Patrizi y Sergio Carraro. En tanto, el defensor es el abogado particular Ignacio Alfonso.

IMPUTACION
Los delitos que le atribuyeron las fiscales al acusado son la autoría del delito de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego y femicidio) de Pamela Elisabeth Rodríguez (28 años). Además, el acusado fue imputado como autor de tentativa de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego; por el vínculo; y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género) en perjuicio de quien era su pareja, Yamila Melisa Rodríguez de 21 años. También se le atribuyó la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género) en perjuicio de su otra excuñada, Jésica Melina Rodríguez (21 años). Los tres delitos le fueron imputados en concurso real entre sí.
Recordemos que los delitos por los que se juzgará a RJO fueron cometidos el sábado 13 de febrero de 2016 en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe. “Minutos antes de la 1 de la madrugada, las tres hermanas estaban en la puerta de su casa ubicada en calle Estrada al 1.400 de la capital provincial, cuando RJO las atacó con al menos cinco disparos de arma de fuego que realizó desde una motocicleta en la que se conducía y sin detener su marcha”, relataron las fiscales. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar