Realizan pruebas en el autódromo de Olavarría

Deportes 13/02/2018 Por
ANTES DEL INICIO DEL TURISMO CARRETERA
Ver galería FOTOS ARCHIVO JONATAN CASTELLANO. Girará con el Dodge para sacar conclusiones sobre las modificaciones técnicas.  MANU URCERA. El rionegrino publicó el nuevo diseño que tendrá su Chevy.
1 / 2 - FOTOS ARCHIVO JONATAN CASTELLANO. Girará con el Dodge para sacar conclusiones sobre las modificaciones técnicas. MANU URCERA. El rionegrino publicó el nuevo diseño que tendrá su Chevy.
La cuenta regresiva está llegando a su final y Viedma ya se prepara para recibir nuevamente al Turismo Carretera, que arrancará su temporada el próximo fin de semana.
El receso se hizo corto para casi todos los equipos y largo para quienes están del otro lado del alambrado. No será una semana más para las distintas estructuras, ya que hay varias que están ultimando detalles en los autos, otros pasarán por el rolo y algunos irán a probar entre hoy y mañana, en la previa de la carrera del 18 de febrero.
Ya hay pilotos que confirmaron que estarán girando en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, uno de los dos escenarios habilitados -el otro que puede utilizarse es el "Roberto Mouras" de La Plata- para cumplir dicha actividad.
En comparación a otros años, hay varios equipos y pilotos que decidieron dejar la prueba para más adelante. Unos pocos decidieron que era importante hacerlo antes de la primera carrera.
La semana anterior lo estuvieron haciendo el debutante Juan Tomás Catalán Magni (Dodge), Juan Bautista De Benedictis (con el Ford que fue construido para el convalesciente Mauro Giallombardo) y Gastón Mazzacane (Chevrolet).
Además de los mencionados, otros tienen previsto girar en estos días previos a la competencia que se disputará en el trazado rionegrino de Viedma.
Hoy lo estará haciendo Matías Jalaf. El mendocino tras correr el año pasado con un Torino, fue autorizado para volver a Ford esta temporada y adquirió un auto que pertenecía a Giallombardo. El piloto y el equipo IndeCar Racing decidieron trabajar en el circuito olavarriense, para viajar posteriormente a Viedma.
Para mañana está previsto que giren Jonatan Castellano (Dodge) y José Manuel Urcera (Chevrolet). El de Lobería girará por primera vez después de los cambios reglamentarios que se le otorgaron a la marca del "carnero"; en tanto que Urcera estrenará la Chevy que será alistada un año más por Las Toscas Racing.
Los hermanos Bonelli también podrían estar mañana en Olavarría, siempre que lleguen con los trabajos en el Chevrolet de Próspero, que luego de ser piloto de Ford a lo largo de toda su campaña en el TC, pasó a la vereda opuesta, tras recibir la correspondiente habilitación de la ACTC.
También anunció su intención de probar mañana otro entrerriano, el paranaense Mariano Werner, quien esta temporada tendrá como motorista a Walter Alifraco en su Ford.

Te puede interesar