Juicio oral por el abuso de la hija de su pareja

Policiales 13 de febrero de 2018 Por
El acusado es un hombre de 32 años. Al momento de cometer los ilícitos, era la pareja de la madre de la víctima. La fiscal Favia Burella pedirá 16 años de prisión.

Un hombre de 32 años cuyas iniciales son VFC será juzgado a partir del próximo miércoles en los tribunales de San Cristóbal por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una niña menor de edad.
Será en el marco de un juicio oral y público –el noveno que se realiza en el ámbito de la Fiscalía Regional 5ª Rafaela– y el tribunal pluripersonal a cargo del debate estará compuesto por los jueces Osvaldo Carlos, Cristina Fortunato y el conjuez Marcelo Pautasso.
La investigación del caso fue realizada inicialmente por la fiscal Hemilce Fissore, y en la actualidad, quedó bajo la dirección de la fiscal Favia Burella de la sección de Violencia de Género Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal de San Cristóbal.
Burella manifestó que solicitará 16 años de prisión para el acusado, a quien se lo juzgará por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con menor de 13 años) y reiterado.

NUCLEO
FAMILIAR
"Los abusos se dieron en el marco de una familia ensamblada. El imputado es la pareja de la madre de la víctima", informó la fiscal. "Las condiciones de convivencia eran de hacinamiento. En una única habitación en una vivienda de la ciudad de San Cristóbal dormían la pareja, tres hijas de la mujer y un hijo en común de ambos", explicó Burella.
“En este contexto, la niña sufrió de manera reiterada los abusos. Los hechos se dieron desde mediados de 2014, en los momentos en los que el imputado se valía de la ausencia de la madre de la víctima. Además, intimidaba a la niña a mantener en silencio lo ocurrido”, amplió la fiscal.
Por último, Burella explicó que "la investigación comenzó por la intervención de una hermana menor de la niña, quien relató lo sucedido a una maestra y, posteriormente, el entorno socio-educativo realizó la denuncia correspondiente".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar