Encontraron bomba de 2ª Guerra Mundial

Información General 12 de febrero de 2018 Por
Ocurrió en una zona cercana al río Támesis, y la situación obligó a cerrar el aeródromo en el este de la capital británica. Todos los vuelos fueron cancelados.
bomba
- BOMBA. No estalló durante la 2ª Guerra Mundial, y ahora preocupa a ingleses.

El hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en una zona cercana al río Támesis obligó a cerrar el aeródromo de Londres, en el este de la capital británica. La situación obliga al aeropuerto a cancelar todos los vuelos y afecta a unos 16.000 pasajeros.

Da cuenta hoy Diario Registrado, que la Policía Metropolitana de Londres informó que los agentes colaboran con efectivos de la Marina Británica a fin de retirar la bomba. "Esto está ocasionando inconvenientes a nuestros pasajeros y, en particular, a algunos de los vecinos de la zona", afirmó el consejero delegado del aeropuerto, Robert Sinclair.

Además agregó que las autoridades del aeródromo "están cooperando con la Policía Metropolitana y la Marina, que trabajan para retirar de modo seguro el explosivo y resolver la situación lo más rápido posible".

En dicho contexto, algunas de las aerolíneas que operan en este aeródromo son British Airways (BA), Flybe, CityJet, KLM y Lufthansa.

En tanto, la Policía indicó que se delimitó una zona de exclusión de 214 metros y las propiedades ubicadas en el interior de ese sector también fueron evacuadas.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar