Crianza de dos razas

Información General 12 de febrero de 2018 Por
Leer mas ...
La cabaña se dedicó en la especie bovina a la crianza de Shorthorn, que traducido quiere decir “cuernos cortos”.
Esta especie es originaria del noroeste de Inglaterra, condados de Durham, Lincolshire y Yorkshire. En 1783 se inicia la selección y en 1822 se abre el libro genealógico. Para darle mayor tamaño, rusticidad y precocidad en EE.UU. se la cruzó con una raza de cebú dando lugar a la especie Santa Gertrudis.
El Shortorn, es una raza que esta en regresión, pero en su momento fue la principal especie carnicera del país superando al Aberdeen Angus y al Hereford.
El pelaje es rojizo o rojo y blanco mezclado y se afirma que es la raza bovina de mayor mansedumbre. Fue la primera en llegar al país, ya que en 1826 el ganadero británico John Miller importó el toro Tarquino para su estancia “La Caledonia” ubicada en Cañuelas.
Junto con las razas Aberdeen Angus y Hereford, todas ellas denominadas británicas, fueron las principales proveedoras de carne durante mucho tiempo y la raza Shorthorn reconoce la variedad lechera. Hasta no hace muchos años se solía ver algún tambo de esta constitución, los cuales fueron desapareciendo y reemplazados por el Holando Argentino dada las bondades superiores de esta raza. El Shorthorn se caracteriza por ser una especie que necesita mucha alimentación para tener buena performance.
En cuanto al sector ovino, Boero se dedicó a la crianza del Hampshire Down o cara negra, raza originaria del sur de Inglaterra (Condado de Hampshire) la que fue creada en 1880 como consecuencia de una mezcla de razas ovinas.
El Hampshire da una lana que es áspera al tacto y los vellones son blancos. Sus cualidades son la precocidad y resistencia; los machos llegan a pesar 140 kgs. y las hembras 90 kgs. Es una raza “doble propósito” ya que es productora de lana y carne, posee una buena masa muscular y carece de cuernos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar