El botín del robo sería 1.500.000 pesos

Policiales 11/02/2018 Por
Hace días en este portal online brindamos información -mediante aporte de un vecino que habló "en representación de mucha gente"-, sobre situaciones que se estarían concretando en el barrio Acapulco de la localidad de Josefina, departamento Castellanos, y en uno de los párrafos de la nota se mencionó un importante robo de dinero ocurrido hace varias semanas. Hubo ampliación de presuntas situaciones ocurridas.
pesos2
FOTO ARCHIVO - 1.500.000 PESOS. Sería lo que se habría robado, semanas atrás, a un residente en el barrio Acapulco, de Josefina.

Se memora que en la nota de mención se hizo alusión a que una balacera sucedió en el barrio Acapulco de la localidad de Josefina, espacio geográfico donde hechos de inseguridad sucederían "con alarmante asiduidad".

También se señaló que no resulta nada nuevo conocer de tiroteos entre gente de mal vivir, en mayoría en casos de ajuste de cuentas y en muchos casos ligados a la venta de drogas.

Asimismo, se recordó (porque había sido materia informativa de una publicación anterior de LA OPINION online) que hace semanas a un vecino lo interceptaron dos sujetos armados, conocidos en el ambiente delictivo de la zona de Frontera y San Francisco, y le robaron una importante cantidad de dinero.

Por entonces se destacó que algunos dicen que serían unos 150.000 pesos, en tanto otros aseguran que lo ocurrido (a mano armada y con presunta reducción física de la víctima) "traerá cola".

Al dar a conocer detalles sobre autores de disparos de arma de fuego de los cuales resultó víctima una joven de apellido Martínez (donde fue atropellada una yegua que finalmente tuvo que ser sacrificada ante las graves lesiones experimentadas en la colisión) se destacó que uno de ellos tendría el mismo apellido que la víctima del robo precedentemente recordado.

MAS COMENTARIOS

Tras haber ganado "la calle" nuestra información, se aportaron nuevos detalles sobre situaciones que estarían ocurriendo en el barrio Acapulco, generando un marco de inseguridad que tiene atemorizado a los vecinos.

Así las cosas, el aporte de vecinos permite dar cuenta de los siguiente:

* -Lo robado a una persona cuyo apellido sería Almada (con privación ilegal de la libertad incluída, en un episodio a mano armada llevado a cabo por al menos dos malviviente), habría sido una suma cercana a 1.500.000 pesos.

* -"Maxi" Britos, uno de los presuntos ladrones, estaría detenido luego de entregarse (acompañado por un abogado), en el contexto de la investigación de una tentativa de homicidio. Sobre el mismo se menciona que antes de la puesta a disposición de la Justicia, realizó importantes trabajos edilicios en la vivienda que habita.

* -Un tal Saravia, que habría participado de lo sucedido y del cual no se conocería actividad laboral alguna, habría adquirido un automóvil VW Bora.

* -No se descartaría la participación en el suceso en cuestión, de un tal "Peladito" Martínez (hermano de "Pocholito), que estaría detenido en la investigación de otro hecho delictivo.

* -Entre los que suelen dirimir sus diferencias personales a los tiros, se encontrarían dos sujetos identificados como "Perro chocado" y "Palele", asegurándose que este último anduvo tratando de canjear una carabina con mira telescópica, por un arma de puño.

* Finalmente, se aportó que en un sector del barrio Acapulco delimitado por tres manzanas de ancho y 11 de largo, se ubicarían 14 lugares de venta de estupefacientes, cuya calidad sería mejor que la que se ofrece en algunos puntos de la vecina ciudad de Frontera.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar