Agüero anotó cuatro en la goleada del City

Deportes 11/02/2018 Por
Leer mas ...
FOTO AFP EL SEGUNDO. Con un toque sobre Schmeichel.
FOTO AFP EL SEGUNDO. Con un toque sobre Schmeichel.
LONDRES, 11 (AFP-NA). - El delantero argentino Sergio Agüero fue el gran protagonista de la victoria del líder Mánchester City de local ante el Leicester (5 a 1), con cuatro tantos que refuerzan el cómodo liderazgo de los suyos, en la 27ª jornada de la Premier League.
Después del empate del pasado fin de semana en el campo del Burnley, los Citizens se reencontraron con la victoria y suman 72 puntos, distanciándose nada menos que 16 unidades del segundo, el Manchester United, que visitará hoy al Newcastle.
Los hombres de Josep Guardiola caminan con paso más que firme hacia la reconquista del título inglés y esta vez todos los focos apuntaron a Agüero, que brindó una exhibición de efectividad ofensiva.
No fue sin embargo él quien abrió el marcador para el City en el minuto 3, ya que Raheem Sterling empujó en el segundo palo un centro de Kevin De Bruyne, pero en el minuto 24, Jamie Vardy igualó transitoriamente para el Leicester y se fueron 1 a 1 al descanso.
Fue en la segunda mitad cuando el Kun Agüero destapó toda su magia y decidió el partido. En el 48', puso al City por delante en el marcador, empujando un pase de la muerte de De Bruyne. Los mismos protagonistas propiciaron el tercer gol del líder: pase entre líneas del belga desde afuera del área para que el argentino envíe un tiro cruzado directo a la red del Leicester a los 53'.
Con todo ya encarrilado, Agüero demostró su instinto de hombre de área cuando el arquero visitante cometió un gran error regalándole un balón en una jugada sin aparente peligro. El jugador albiceleste, en el inesperado mano a mano, tocó por arriba del portero a los 77'. El 5 a 1 definitivo, con el cuarto de Agüero, llegó con un espectacular disparo desde fuera del área, que dio en el larguero antes de entrar en la portería del Leicester cuando se jugaban 90'.
Guardiola dijo que el delantero argentino tiene "un talento especial" y que es una "auténtica leyenda de este club".
En la tabla de máximos anotadores de esta Premier League, el jugador surgido de Independiente de Avellaneda igualó en el segundo puesto, con 21 cada uno, al egipcio Mohamed Salah (Liverpool). Ambos, solo tienen por delante a Harry Kane, que lleva 23 y que marcó el gol que dio la victoria (1 a 0) este sábado al Tottenham en el derbi londinense ante el Arsenal.
En la clasificación, los Spurs se acercaron a solamente cuatro puntos del escolta Manchester United. Tottenham, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino arrastra un invicto de nueve partidos, subió dos posiciones y tiene ahora un punto más que el Liverpool -que hoy visitará al Southampton- y dos más que el Chelsea, que mañana recibirá en Stamford Bridge al colista West Bromwich.
En otros partidos jugados ayer se registraron estos marcadores: Swansea 1 - Burnley 0; West Ham 2 - Watford 0 (dos goles del mexicano "Chicharito" Hernández); Everton 3 - Crystal Palace 1 y Stoke 1 - Brighton 1.

Te puede interesar