Un menor fue baleado en la cabeza: tiene muerte cerebral

Policiales 10 de febrero de 2018 Por
EN LA MADRUGADA DEL CONFLICTIVO BARRIO 2 DE ABRIL
FOTO J. BARRERA BAJARON DE UN AUTO. Varios hombres efectuaron disparos contra el frente de un domicilio en calle Actis 2058.
FOTO J. BARRERA BAJARON DE UN AUTO. Varios hombres efectuaron disparos contra el frente de un domicilio en calle Actis 2058.
Siendo las 2:15 de la madrugada de la víspera, fuertes detonaciones de arma de fuego se escucharon en barrio 2 de Abril, más precisamente en calle Echeverría a la altura del 1500.
Vecinos del lugar informaron a los efectivos del Destacamento Nº 9 y del Comando Radioeléctrico, que minutos antes varios hombres descendieron de un automóvil Peugeot 206 color plateado y efectuaron varios disparos contra el frente de un domicilio del sector, en calle Actis 2058.
Para constatar lo dicho el personal policial se trasladó hasta el lugar y observó sobre la vereda, en inmediaciones de este domicilio, manchas de sangre. Por tal motivo se constituyó en el lugar Policía Científica de la PDI, quienes efectuaron tareas específicas.
Mientras tanto, desde el Hospital Jaime Ferré informaron a la policía sobre el ingreso de un menor de edad, de 16 años, identificado como Facundo González, que presentaba un orificio de bala con ingreso detrás de la oreja y con salida en el pómulo.
Hechas las primeras pesquisas, personal policial procedió a la detención de Carlos David A., quien trasladó al menor González, y se procedió al secuestro del automóvil Peugeot 206 color gris en el que fue trasladado el menor, y que coincide con las características del vehículo visto en el lugar del hecho.
Mientras tanto el menor González se encontraba en gravísimo estado.
La policía trasladó a dos personas en calidad de testigos, y se dispuso que dos unidades de Cuerpo Guardia de Infantería permanezcan en inmediaciones del lugar de los hechos, en Actis y Deán Funes.

MUERTE CEREBRAL

Con el correr de las horas, poco antes del mediodía de la víspera se habría diagnosticado la muerte cerebral de Facundo González, de 16 años.
LA OPINION dialogó con fuentes médicas con conocimiento del caso a última hora de ayer, y estas informaron que en estos casos la muerte es irreversible y que el paciente se mantiene con vida gracias al respirador artificial.

TIROTEO
Ocho horas después del sangriento episodio, siendo las 10 aproximadamente, se registró un tiroteo entre un grupo de varones, que tendría relación con el -"a prima facie”- intento de homicidio que sucediera en la madrugada en el 2 de Abril.
Un llamado al 911 alertó sobre disparos de arma de fuego en el sector de calles Don Orione, Deán Funes y alrededores.
Al lugar llegó personal policial de Agrupación Cuerpos, individualizando a un grupo de varones quienes al notar la llegada de los uniformados se dieron a la fuga perdiendo en su huida, una mochila.
En el interior de la misma se halló un arma de fabricación casera (tumbera).
En esos instantes comenzaron a arrojar a los uniformados trozos de cemento desde varios patios, e incluso un individuo disparó con un arma de fuego hacia los policías desde un domicilio identificado. El agresor se dio a la fuga por los patios.
Con el refuerzo de más efectivos policiales, se efectuó un rodeo y se logró la aprehensión de dos mayores de edad y la detención comunicada de 3 menores.
Colaboraron en este suceso, personal de la Comisaría 1ª, 2ª, Subcomisaría 1ª, Destacamento Nº 9, Policía Comunitaria y Gendarmería Nacional.

GENDARME HERIDO
CON UNA PIEDRA

Cerca de la medianoche del jueves, personal de Gendarmería Nacional solicitó colaboración policial, en intersección de calles Francia y Baliño, debido a que el chofer de la unidad en que se desplazaban los gendarmes, recibió un impacto de un cascote de gran tamaño en la mandíbula del lado izquierdo, sufriendo una escoriación.

HURTO EN
VIVIENDA

En la jornada del jueves, personal de la Comisaría 1ª recibió un llamado alertando sobre un Hurto cometido en su jurisdicción, más precisamente en calle San Lorenzo al 900.
El damnificado, de 35 años, relató a los uniformados que se ausentaron del domicilio con su señora Verónica T., a eso de las 19:45 y luego de media hora notaron la puerta abierta -estaba sin llave- y el faltante de un arma calibre 45, marca Taurus, una notebook marca Philco, una mochila roja y 2 tapers plásticos con municiones 9 mm.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar