Turismo Carretera: confirmó la "Carrera del Millón" en Rafaela

Deportes 10/02/2018 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA ACTC SEGUNDA EDICION. En la última visita del Turismo Carretera se quedó con el triunfo Emiliano Spataro.
FOTO PRENSA ACTC SEGUNDA EDICION. En la última visita del Turismo Carretera se quedó con el triunfo Emiliano Spataro.
El autódromo "Ciudad de Rafaela" servirá de marco, por tercer año consecutivo, de la "Carrera del Millón", que además será una de las cuatro "especiales" que presentará este año el Turismo Carretera.
En el veloz circuito local, Mariano Werner (Ford) se había adjudicado la primera edición de la millonaria competencia, en la temporada 2016; mientras que en la segunda, realizada el año pasado, se impuso Emiliano Spataro (Torino).
Está claro que a partir de esta decisión de la Asociación Corredores Turismo Carretera, el escenario rafaelino se ganó una especial consideración de parte de la entidad fiscalizadora de la popular categoría.
En ese sentido y por sus particulares características, el trazado del Club Atlético garantiza el desarrollo de muy buenos espectáculos, como ocurrió en las dos competencias mencionadas, que ofrecieron vibrantes definiciones.
En esta oportunidad, la carrera que se disputará en el autódromo local será la octava de la temporada y la actividad se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de julio, según confirmó la ACTC.
Las otras tres competencias "especiales" se disputarán en el autódromo "Parque Provincia de Neuquén" de Centenario; en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el trazado neuquino se realizará la segunda del año, el fin de semana del 9, 10 y 11 de marzo; el espectacular circuito santiagueño recibirá a la séptima los días 8, 9 y 10 de junio; en tanto que no está confirmada la fecha de la visita del TC al coliseo metropolitano, pero sí que se correrán los "1.000 Kilómetros", tal como ocurrió en 2017.
Vale la pena consignar que en la final de Centenario será obligatorio el cambio de neumático; en la carrera de Termas se largará por sorteo; en Rafaela una vez más el ganador se llevará un millón de pesos; mientras que en Buenos Aires se volverá a disputar la competencia de mayor extensión de la temporada 2018.
Esas cuatro pruebas "especiales" formarán parte de un "Mini Torneo", que le otorgará al ganador la posibilidad de acceder a la "Copa de Oro" en caso de no haber logrado ese derecho en la Etapa Regular.

PRESENTACIONES
En el mediodía de ayer se presentó en la ciudad rionegrina de Cipolletti, la primera fecha del campeonato argentino de Turismo Carretera, que volverá a disputarse, como en las últimas temporadas en el autódromo de Viedma los días 16, 17 y 18 de febrero.
Asistieron los pilotos Matías Rossi, Mauricio Lambiris (TC) y Lautaro de la Iglesia (TC Pista); los gobernadores Alberto Wereltineck (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén) y los dirigentes Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC) y Hugo Pascal (titular de la Asociación Automovilística Centenario).
Anoche se desarrolló una ceremonia similar y con los mismos asistentes en el casino de Las Grutas, donde se exhibirán máquinas históricas del Turismo Carretera.

Te puede interesar