Arrancó la fiesta en Pyeongchang

Deportes 10 de febrero de 2018 Por
JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO

Este viernes se realizó la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de invierno que se desarrollarán en Pyeongchang, Corea del Sur. La fiesta comenzó con un impresionante despliegue de fuegos artificiales y un vídeo explicando la relación de PyeongChang con los deportes de invierno. El evento contó con la presencia de 35.000 personas que llenaron las tribunas del estadio olímpico, ubicado en unas de las zonas más pobres del país, en el noreste de Corea del Sur.
Como en toda ceremonia, no faltaron los bailes típicos del país anfitrión (hasta el viral tema Gangnam Style). Además se le rindió homenaje a la canción "Imagine" de John Lennon con la participación de varios artistas asiáticos. Una de las grandes sorpresas fue cuando el presidente de Corea del Sur dejó de lado la guerra que los dividió hace casi siete décadas y estrechó su mano con su par de Corea del Norte, mostrando una señal de unión. Además, ambas agrupaciones marcharon juntas en la apertura. Luego comenzó el desfile de las distintas agrupaciones. En el puesto 43 les tocó a los miembros del conjunto albiceleste, encabezados por el capitán Sebastiano Gastaldi y seguido por su hermana Nicol, María Cecilia Domínguez, Matías Zuloaga, Steven Williams, Matías Schmitt y Verónica Ravenna. Ingresaron al Estadio Olímpico de Pyeongchang con gorros azules y muy abrigados para combatir los dos grados bajo cero de temperatura. Tras dos horas y cuarto de ceremonia, Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur, dio por inaugurado oficialmente los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno donde unos tres mil atletas buscarán la gloria deportiva hasta el 25 de febrero. A continuación damos a conocer cuándo competirán los deportistas argentinos:
* 10 de febrero, desde las 22: snowboard slopestyle: Matías Schmit;
* 12 de febrero, desde las 7.50: luge: Verónica Ravenna; desde las 22.15: esquí slalom gigante mujeres: Nicol Gastaldi.
* 13 de febrero, desde las 7.30: luge: Verónica Ravenna.
* 14 de febrero, desde las 22.15: esquí slalom mujeres: Nicol Gastaldi.
* 15 de febrero, desde las 3.30: esquíCross Country mujeres: Cecilia Domínguez; desde las 23: snowboard crossSteven Williams.
* 16 de febrero, desde las 3: esquí Cross country hombres: Matías Zuloaga.
* 18 de febrero, desde las 22.15: esquí slalom gigante hombres: Sebastiano Gastaldi.
* 21 de febrero, desde las 21.30: snowboard Big Air: Matías Schmit. (finales el 24)
* 22 de febrero, desde las 22.15: esquí slalom hombres: Sebastiano Gastaldi.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar