Un año y medio de prisión por golpear a un nene

Policiales 10 de febrero de 2018 Por
EL CASO DE HERSILIA
Juancito Ríos, el nene de 2 años golpeado por su padrastro en Hersilia y cuyo caso conmovió a un buen número de lectores, parece finalmente haber hallado justicia.
Fuentes judiciales confirmaron a Ceres Diario que, se dictó sentencia para Emanuel Lugo por 1 año y seis meses de prisión efectiva, tras demostrarse que golpeó en reiteradas ocasiones al pequeño de 2 años. La madre, Ludmila Flores será juzgada en las próximos semanas y podría recibir una pena aun mayor que su pareja. "Juancito se convirtió en el niño de todos, el día que lo golpearon", indicó la justicia.
La pena se resolvió en una audiencia de juicio abreviado para Lugo, de 22 años, ya que se comprobó que el imputado atacó y provocó lesiones al pequeño. La imputación que pesa sobre Lugo es de "lesiones leves dolosas calificadas por la alevosía", ya que se comprobó que el padrastro había agredido a Juancito con anterioridad a los sucesos que pusieron en riesgo al pequeño.
Con respecto a la madre de Juancito Ríos, Ludmila Flores será juzgada en las próximas semanas ya que la justicia tiene todos los elementos para llevar a cabo el juicio. La pena que podría caberle sería mayor a la de Lugo ya que es autora de las lesiones que pusieron a Juancito en riesgo de vida.
Hoy, Juancito se encuentra viviendo en Ceres bajo la tutela de sus abuelos paternos, y se recupera de sus lesiones casi con normalidad.

EL HECHO
Durante la tarde del 18 de mayo de 2017 el niño fue víctima de una feroz golpiza dentro de la casa que habitaban en el establecimiento conocido como “El Matrero” en Hersilia.
A raíz de la agresión, el niño fue trasladado en estado de inconsciencia al SAMCo de la ciudad de Ceres. Debido a la gravedad de las lesiones, los profesionales debieron ordenar su derivación al hospital de Niños Alassia de Santa Fe, donde permaneció internado en terapia intensiva.
De acuerdo a los informes médicos del momento, Juancito Ríos evidenciaba traumatismos en diversas partes del cuerpo; cefalohematoma frontal derecho; edema cerebral; hematoma epidural parietal izquierdo y contusión pulmonar.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar