Gastronomía y diversión en el Festival de Food Trucks

Locales 09 de febrero de 2018 Por
Margarita Bar, Boulevard, El Club de la Milanesa de Rosario y la vinoteca Sabores del Sol impulsan "Callejeando" que se instalará en un tramo de bulevar Yrigoyen, en barrio Pizzurno, que funcionará como una peatonal.
FOTO MARIO LIOTTA EN BOULEVARD. Guillermo Wilson y Agustín Muriel, en plena organización del Festival.
FOTO MARIO LIOTTA EN BOULEVARD. Guillermo Wilson y Agustín Muriel, en plena organización del Festival.

La primera edición del Festival de Food Trucks "Callejeando" está a punto de salir a escena este sábado en base a un esquema asociativo en el que participan los bares y restaurantes Margarita y Boulevard, la vinoteca Sabores del Sol y El Club de la Milanesa, que desembarca en Rafaela desde Rosario. El evento, que cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Rafaela, se desarrollará mañana sábado a partir de las 19:00 hs, y hasta las 2 AM del domingo en bulevar Yrigoyen y Actis donde se interrumpirá el tránsito para colocar mesas y sillas, de modo tal que pueda disfrutarse como calle peatonal. 
"Es una propuesta innovadora bajo el concepto de los food trucks o camiones de comida. Inicialmente la idea nace entre Boulevard y Margarita como un encuentro de food trucks, sumamos esfuerzo, le dimos forma, logramos sumar nuevos actores como Sabores del Sol y El Club de la Milanesa para sostener una oferta gastronómica muy amplia. Y también integramos a Espacio Disparate con sus espectáculos de circo y algo más para ofrecer diversión y entretenimiento para toda la familia", explicó Guillermo Wilson, quien junto a Agustín Muriel son los gestores de este evento.
El valor diferencial, destacan sus organizadores, es que no se realizan reservas por lo que un grupo de amigos puede ir, sentarse en las mesas y sillas que se instalarán sobre el mismo bulevar Yrigoyen pero elegir distintos menús. "En Callejeando, Sabores del Sol va a realizar una presentación de sus vinos y espumantes, vamos a conocer la nueva carta de Margarita Bar que diseñó Lautaro Sabater y nos vamos a encontrar con la amplia carta de Boulevard, el primer patio de food trucks de Rafaela que ya se ganó un espacio en la ciudad. Pero además vamos a conocer todas las opciones de comer milanesas de este Club de Rosario que llega con tanto reconocimiento y serán toda una novedad por aquí", expresó Muriel. 
"Es un evento para toda la familia por la amplitud de opciones para comer y de entretenimiento y diversión. Además de Espacio Disparate habrá DJs en vivo. Será un lugar de encuentro para pasar un buen momento", agregó Muriel. 
Wilson consideró que "el Festival de Food Trucks tiene un concepto dinámico, la gente llega sin reserva, se ubica y va eligiendo el menú, con gran pluralidad". Y Muriel agregó: "Es un nuevo desafío, es seguir creciendo, como Margarita Bar siempre buscamos renovarnos, reinventarnos y desde el año pasado incorporamos el food trucks que nos permite ir hacia los eventos, atender fiestas especiales con otro concepto, por eso nos sumamos a Callejeando".
Maru Ruiz Díaz, bartender de Margarita, presentará un trago que diseño especialmente para esta cita. Y otra novedad de este tradicional bar de calle 9 de Julio -que en este 2018 cumple 7 años- serán los crepes en su opción dulce que le fascinará a grandes y chicos. 
"Es una propuesta gastronómica amplia que combina una gran variedad de sandwiches, los tragos de la barra de Margarita, las cervezas artesanales de Boulevard, los vinos y espumantes de Sabores del Sol y la carta del Club de la Milanesa. Será una gran alternativa para disfrutar la tarde noche del sábado", sintetizó Wilson, quien junto a sus socios instalaron Boulevard a finales del año pasado. 
 Por último, Wilson destacó "la sinergia entre lo público privado, porque nosotros planteamos la iniciativa que rápidamente logró el apoyo de la gestión municipal para todo lo que tiene que ver con las habilitaciones necesarias, pero también como facilitador de esta propuesta". En este sentido, indicó que "nosotros buscamos innovar, y para esto necesitás respaldo, ya que para que las cosas salgan bien son necesarias tres patas, la gente, el privado que impulsa una propuesta y el sector público que respalda, como lo hizo la Municipalidad con el Mosconi Soho". 
Al respecto, desde el Municipio resaltaron ayer que las secretarías de Prevención Ciudadana y de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales apoyan esta iniciativa. "Está previsto el corte de una arteria importantísima como lo es Hipólito Yrigoyen, nuestra gente de vecinales está visitando a vecinos y comerciantes para explicarles que el corte se va a realizar a partir de las 13 para que ellos puedan estar montando todas sus estructuras y los food trucks. El evento larga a las 19 y finalizará tipo 2 de la mañana", explicó Delvis Bodoira, secretario de Prevención Ciudadana.
El área de Turismo, que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, fue la encargada de realizar las gestiones necesarias para materializar esta iniciativa. 
En este sentido, Bodoira destacó: "Siempre hay una nueva propuesta en la ciudad, y Rafaela invita a descubrir un nuevo lugar, un evento innovador y creativo, eso queremos apoyar y obviamente hay un movimiento económico que a eso conlleva. Es un lugar para toda la familia y esa es la clave del éxito".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar