Macri celebró su cumpleaños y pidió "volver 20 años para atrás"

Nacionales 09 de febrero de 2018 Por
El Presidente cumplió 59 años y compartió el festejo con un jubilado que apagó 100 velitas y empleados de Casa de Gobierno. Comieron una torta con dulce de leche, merengue, crema y frutos rojos. Hoy viajará junto a su familia a Chapadmalal, donde continuará con las celebraciones.
FOTO NA LA TORTA. Macri sopla las velitas junto al jubilado Julio Torcello.
FOTO NA LA TORTA. Macri sopla las velitas junto al jubilado Julio Torcello.
BUENOS AIRES, 9 (NA). - El presidente Mauricio Macri celebró ayer su cumpleaños número 59 en el comedor de la Casa Rosada junto a los empleados de la sede gubernamental, su esposa Juliana Awada y su hija menor, Antonia, mientras que hoy partirá hacia Chapadmalal para descansar durante el fin de semana largo.
La celebración tuvo dos tramos ya que primero el jefe del Estado almorzó en el despacho presidencial del primer piso de la casa de gobierno con Julio César Torcello, un jubilado que también este 8 de febrero cumplió 100 años y a quien Macri había conocido en un acto de campaña.
Luego de la comida, el mandatario subió al segundo piso para apagar las velitas con los jóvenes funcionarios del Gobierno, quienes le cantaron el feliz cumpleaños en el comedor de empleados, decorado para la ocasión con carteles y globos de varios colores.
Allí Macri también compartió el momento con la Vicepresidenta Gabriela Michetti y, entre risas, aseguró que este será "un año medio complicado", ya que se encamina hacia los 60.
"Este es un año complicado, tengo un año para digerirlo", dijo Macri, quien al ser consultado sobre cuál había sido su deseo al apagar las velas respondió: "Volver 20 años para atrás y empezar de vuelta". Ante la réplica de una cronista de que en ese caso no sería Presidente de la Nación, Macri respondió: "No importa, pero tendría tiempo para hacer más cosas".
En un mensaje a los empleados de su administración, indicó además que esperaba "seguir trabajando juntos para ayudar a tantos argentinos que tienen esperanza en este cambio que hemos iniciado".
Ariadna Victorelli, jefa de pastelería del comedor de la sede gubernamental, se encargó de hacer dos tortas del mismo sabor para las dos celebraciones, destacando que las había preparado "como le gustan al Presidente", con dulce de leche, merengue, crema y frutos rojos.
Poco antes, el Presidente había mantenido el encuentro con el jubilado Torcello, también acompañado por Juliana y Antonia: lo conoció durante un acto con formato 360 que encabezó el año pasado en el municipio bonaerense de San Isidro, oportunidad en la que se enteró que cumplía 100 años el mismo día que él y lo invitó a festejar juntos, diciéndole "el 8 de febrero nos vemos".
Los festejos iban a continuar con una cena anoche en la quinta de Olivos y este viernes Macri se trasladará con su familia a la residencia presidencial de Chapadmalal, donde el fin de semana celebrará con sus más cercanos amigos de la adolescencia y de la política.

CONCIENTIZACION SOBRE
CANCER INFANTIL
En tanto, la Fundación Pediátrica Argentina (FUPEA) destacó ayer que el presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, fueron "los primeros en sumarse a la campaña de concientización del cáncer infantil".
Dado que el 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil, FUPEA lanzó una campaña de concientización junto a la Fundación Leo Messi y el Instituto Nacional del Cáncer. En ese contexto, la fundación destacó que el Presidente y la primera dama "son los primeros en sumarse a la campaña de concientización del cáncer infantil".
"El objetivo esencial de la campaña es que todos los niños del mundo tengan -independientemente de su país de origen, o clase social- acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo y por ende las mejores posibilidades de curación", señaló FUPEA.
Además, la fundación indicó que junto a las otras dos entidades promueven una iniciativa para que en la fecha de la Superliga que se disputará entre el 10 y 12 de febrero todos los equipos de primera división exhiban la remera blanca diseñada para sensibilizar y concientizar sobre la existencia del cáncer en los niños.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar