El carnaval convoca a la Av. 25 de Mayo

Región 09/02/2018 Por
TACURAL
TACURAL. -  Tal como fuera programado por la Comuna local, esta noche se desarrollará la primera jornada de celebración carnestolenda.
Desde las 21 el desfile de los Grandes Carnavales Tacuralenses comenzará en la Av. 25 de Mayo. La propuesta, que se desarrollará a lo largo de dos jornadas (9 y 23 de febrero) está previsto un espectáculo que satisfará a toda la familia.
La celebración de los carnavales estará conformada por desfile de comparsas y bailes populares, en ambas jornadas.
Es bueno resaltar que la comparsa local, Mataí Porá, viene preparándose para desplegar un buen espectáculo como lo supo hacer años anteriores.
La entrada será de precios módicos y son auspiciados por la Comuna tacuralense. Los servicios de cantina y venta de espuma estarán a cargo de instituciones locales.
Además del color y calor que aporta Mataí Porá esta noche se presentará la comparsa Tariguá de Coronel Fraga finalizando con una bailanta animada por el Grupo Torrente.
El 23 acompañará a Mataí Porá la comparsa Majadira de la ciudad de Rafaela y la bailanta estará a cargo de Súper Fantástico, de Ataliva y La Sabrosura, de Sunchales. La animación en ambos días corresponde a Julio Barovero.

Matai Porá
El crédito local está centrado en la comparsa Mataí Porá, agrupación cuya ideóloga y conductora es Claudia Jaime, y que tiene una antigüedad de cinco años, desde el comienzo convocó, para integrarla, a gente de todas las edades, desenvolviéndose con especial soltura pequeños, que apenas comenzaron a caminar -con la ternura que ello despierta- hasta adultos que expresan su alegría a través de las coreografías.
Desde los inicios la actividad vino llevándose a cabo "a pulmón", sin recibir subsidios ni auspicios de ningún tipo.
Claudia Jaime la ideóloga y creadora de la agrupación, trabajó y trabaja en forma incansable en los distintos aspectos que conlleva la puesta en escena de un show carnestolendo, ya sea en el diseño como en la confección de trajes - en este aspecto cuenta con la colaboración de las madres de los más pequeños-, como así en las coreografías -actividad en la que colaboran sus hijos-.
Claudia está muy contenta con el organismo que impulsó que, sin lugar a dudas es el más cabal representante de la festividad de Momo con la que cuenta la localidad, y nos hizo saber que en el primer año su presentación contó con 76 integrantes, manejándose en cifras similares en los años subsiguientes, llegando en 2017 a una cifra récord de 87 integrantes. En la actualidad cuentan con 70 integrantes y una batucada de 30 músicos, cuyo más pequeño integrante tiene 5 años.

EL TERROR
La temática del año en curso es el terror, y los asistentes podrán ver desfilar, a lo largo de la avenida, en un show que dura unos 50 minutos, diversos personajes de pesadilla, vampiros, la muerte, etc.

PRESENTACIONES
Claudia se mostró muy satisfecha  por el progreso logrado por Mataí Porá , siendo, en esta temporada, convocada a diversos desfiles de carnaval de la región, con magnífica aceptación por parte del público asistente, así tuvo buena acogida en Colonia Raquel y en Colonia Aldao, ahora aguarda, con expectativa el debut en su lugar de origen y también tiene programada una presentación en Monigotes.

Te puede interesar