El dólar marcó nuevo récord y cerró a $ 20,21

Nacionales 09 de febrero de 2018 Por
SUBIO 26 CENTAVOS

BUENOS AIRES, 9 (NA). - El dólar se disparó ayer 26 centavos, a $ 20,21 para la venta, y tocó así un nuevo récord, en una plaza recalentada con una firme demanda, que no pudo ser contenida por las ventas de la banca pública concretadas sobre el final del día.
Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó este jueves a $ 19,68 para la punta compradora y a $ 20,21 para la vendedora.
El marcado aumento se dio en la última jornada de la semana con actividad bancaria, ya que este viernes los empleados del sector realizarán un paro nacional, mientras que luego habrá fin de semana lago por el feriado de carnaval.
El dólar anotó, de ese modo, su tercera suba consecutiva durante una rueda en la que se dio una persistente corriente compradora y una limitada oferta por un conflicto gremial en el sector agroexportador junto a una caída en los mercados internacionales de referencia.
Operadores señalaron que sobre el final de la sesión, la banca pública decidió vender divisas en un intento por moderar la escalada del tipo de cambio. En los mostradores del Banco de la Nación, el "billete verde" terminó el día a $ 20,20, tras operar a $ 19,95 por la mañana.
En algunas entidades financieras, se vendió a $ 20,25 e incluso a $ 20,30. En el sector mayorista, el dólar también llegó a un nuevo máximo histórico tras ganar 27 centavos y quedar a un paso de los $ 20, al ubicarse en $ 19,97 para la venta.
El volumen negociado en el segmento de contado fue de USD 873,927 millones.
El día anterior, la moneda norteamericana había escalado a $ 19,95 para la venta. En lo que va del año, el dólar acumuló un aumento de 1 peso con 29 centavos, es decir un 6,8 por ciento. .
El Banco Central difundió el viernes el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) en el cual señaló que los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio mensual esperado para los próximos seis meses se ubican entre $ 19,70 y $ 20,60.
De ese modo, las expectativas sobre esa variable se corrigieron al alza para todos los períodos relevados respecto de la encuesta previa.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar