Tenencia responsable de mascotas

Información General 09 de febrero de 2018 Por
En el marco de Control Poblacional, se realizan castraciones masivas los primeros sábados de cada mes en barrios de la ciudad con ayuda de organizaciones proteccionistas. Esta acción se engloba en las políticas de salud públicas en todos los niveles que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela.
FOTO SCP// MASCOTAS./ Se llevan a cabo acciones para el control poblacional, como así también para el bienestar animal.
FOTO SCP// MASCOTAS./ Se llevan a cabo acciones para el control poblacional, como así también para el bienestar animal.
Cristian Neder, veterinario encargado del Quirófano Móvil, explicó la importancia de esta acción: "disminuir la cantidad de animales sueltos en la calle es disminuir las enfermedades que estos animales puedan llevar. La gente también tiene que tomar conciencia de la tenencia responsable, ya que si tenemos un animal castrado y lo seguimos dejando en la calle, esa medida no ayuda en nada. Lo mismo pasa con los días de mucho calor, el animal tiene que tener agua limpia, fresca y comer alimento de buena calidad".
La última castración masiva se llevó a cabo el pasado sábado, en el barrio San José. En total, se realizaron 56 castraciones a 41 caninos y 15 felinos, en una jornada que se extendió de 7 a 17. Los barrios son elegidos de acuerdo al relevamiento que hacen las proteccionistas, quienes observan cuáles son los sectores con mayor necesidad.
Neder brindó algunas recomendaciones a todos aquellos que quieran llevar su mascota al Quirófano Móvil: "Siempre recomendamos que los animalitos tengan entre seis meses y seis años de edad por ahí si se exceden un poco o vemos algo raro o una raza broncoencefálico alguna raza micro toy, siempre recomendamos que hagan un chequeo pre-quirúrgico en la veterinaria de cabecera y ese veterinario le dé el visto bueno para proceder con la cirugía. Si la gente no lo quiere hacer, lo realizamos igual sin ningún tipo de problema, esta normativa es para poner en conocimiento al propietario".
En el marco de la prevención de enfermedades, el servicio de castración de animales también brinda servicio de vacunación antirrábica y antiparasitario, tendiente a disminuir enfermedades de animales, principalmente las enfermedades que se transmiten desde las mascotas hacia las personas. Es por esto que, desde la Secretaria de Desarrollo Social, se hace hincapié en la tenencia responsable, cuidado y castración del animal.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar